El incendio forestal de más de 3 mil hectáreas de extensión, entre los municipios de Casas Grandes y Madera, fue liquidado el martes, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El reporte de la Conafor, con información hasta las 10:39 p.m. del martes, registró nueve incendios forestales activos y cinco liquidados.
Los siniestros activos implican una superficie afectada de 1,381 hectáreas preliminarmente. Mientras que los cinco que fueron liquidados tenían en conjunto una extensión de 4 mil 420 hectáreas.
1,047 combatientes se encuentran laborando en el estado de Chihuahua en incendios activos y otros 115 están en los incendios recién liquidados.
De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Comisión, hasta la mañana del martes, al menos una aeronave apoyaba en los trabajos de sofocación del estado, específicamente en Casas Grandes.
El incendio forestal de Casas Grandes tuvo inicio el 2 de mayo e involucraba al Ejido Colonia Hernández, Predio Particular El Terraceno, Ejido Juan Mata Ortiz y Ejido El Largo y anexos, también parte del municipio de Madera.
El 100% está bajo control y el 100% liquidado en un área de 3 mil 200 hectáreas. 839 brigadistas trabajaban en este siniestro.