Más médicos cubanos / Despiden a mexicanos / Fausto el Samy de Guadalupe / El Chakarito ilustre
LA NUEVA contratación de médicos cubanos anunciada por el presidente López Obrador, levantó una nueva polémica en los sectores de la sociedad.
Se anunció que vendrán mil 200, que se sumarán a los 600 que ya están en el país desde hace casi dos años, por lo menos eso se dijo desde el Gobierno Federal.
La polémica viene, después de que miles de médicos mexicanos fueron despedidos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en varios estados.
Dicho de otra manera, se desplaza a los médicos mexicanos y se traen cubanos, seguramente en una estrategia de beneficiar económica a la isla, pues el gobierno de ese país recibe el 90 por ciento de salario de cada galeno, y en dólares para que no haya complicaciones.
El promedio de salario mensual para cada médico cubano en México está tasado en un promedio de 90 mil pesos, por lo que el ingreso para el gobierno de Cuba no es nada despreciable, es más resulta todo un tanque de oxígeno.
La llegada de médicos cubanos significa también, dejar sin oportunidad a otros tantos miles de jóvenes que están egresado de las carreras de medicina de las universidades públicas y privadas del país.
Otra decisión errónea del Gobierno Federal, salvó que se trate de activistas prosocialistas con bata blanca, como se dijo desde la llegada de los primeros 500, que se supone fueron enviados al estado de Guerrero.
MUY AL estilo del Samy García el gobernador de Nuevo León, el alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe DB, Fausto González, mejor regresó antes de que le exhibieron presunta corrupción.
Fausto “reventó” la sesión de Cabildo en donde el secretario del Ayuntamiento, en funciones de alcalde interino Miguel Amaya, entregaría la documentación de los actos de corrupción.
Los dimes y diretes subieron de tono; hubo empujones y algún golpe por ahí, sin que los morenistas de ambos bandos llegarán a más.
El alcalde con licencia retomó su posición, aunque el Cabildo no le canceló la licencia, que concluye hasta el tres de junio.
Por lo pronto se apoderó del inmueble; literalmente se encerró, junto con la documentación que no fue exhibida, por algo será.
EL PROFESOR Miguel Ángel González, quien falleció a finales del mes de diciembre, será distinguido como Maestro Ilustre mañana 15 de mayo.
El Día del Maestro, se colocará una placa en su honor en la Rotonda de Maestros ilustres ubicada en la zona norte del Parque El Palomar en la capital.
La Sección 42 del SNTE y el Municipio de Chihuahua, aceptaron la propuesta de un comité encabezado por Ivón la viuda de Miguel Ángel y su hija Brenda González.
Ambas, junto con varias agrupaciones sociales lograron integrar un abultado expediente del profesor, sólo las aportaciones a la educación, en donde se incluyó a las diferentes etnias de la entidad, además de su trayectoria en la academia en la función pública.
Una buena distinción para Miguel Ángel, en un evento programado para el Día del Maestro, a partir de las 8:00 horas.