A seis meses de la elección, votantes de Estados Unidos ven incertidumbre ante una revancha entre Joe Biden y Donald Trump
Agencia Reforma
Washington DC, Estados Unidos.– Este votante de Carolina del Norte está nervioso.
Will Rikard, un padre de dos hijos de 49 años, estuvo entre varios cientos de demócratas que se pusieron de pie y aplaudieron a Joe Biden mientras el Presidente de primer mandato pronunciaba un discurso ardiente recientemente sobre los miles de millones de dólares que ha destinado para proteger el agua potable del estado.
Pero después, el residente de Wilmington reconoció que está preocupado por la posición política de Biden en la inminente revancha con el ex Mandatario republicano Donald Trump.
“No hay suficiente energía”, dijo Rikard sobre la coalición de Biden.
“Creo que la gente va a necesitar despertarse y ponerse en marcha”.
Seis meses antes del día de las elecciones, Biden y Trump están en la primera contienda en 112 años con un Presidente actual y un ex Mandatario compitiendo por la Casa Blanca. Es una carrera que está profundamente arraigada y altamente en flujo, ya que muchos votantes apenas están empezando a aceptar la realidad de la campaña de 2024.
Guerras, juicios, la candidatura independiente de Robert Kennedy Jr. y profundas divisiones en toda América han inyectado una incertidumbre extraordinaria en una carrera por la Casa Blanca en la que cualquiera de los dos hombres sería el Presidente más viejo juramentado en el Día de la Inauguración. Al mismo tiempo, las disputas políticas sobre el aborto, la migración y la economía están en pleno apogeo en el Capitolio y en las legislaturas estatales.