El experto afirmó que las principales razones para comprar ropa usada son el ahorro que genera por los descuentos que tiene
Agencia Reforma
Al cierre de este año, el valor de mercado de ropa de segunda mano podría llegar a 230 mil millones de dólares, un incremento de 17 por ciento respecto a 2023, de acuerdo con Statista.
En el mundo hay tendencias como la corriente vintage, es decir, volver a utilizar ropa de décadas pasadas, por lo que las personas acuden a las prendas de segunda mano, afirmó Raúl García, director de Fashion Outlet, organización de fabricantes, distribuidores e importadores de ropa.
Afirmó que las principales razones para comprar ropa usada son el ahorro que genera por los descuentos que tiene.
“Puedes comprar una chamarra en 500 pesos que nueva vale mil pesos y si está en buenas condiciones nunca dirán que se compró de segunda mano”, resaltó García.
También hay un mercado aspiracional que busca portar ciertas marcas costosas, que las personas adquieren a un menor precio de segunda mano.
La ropa es el principal producto de segunda mano que más compran los mexicanos, seguido de productos eléctricos, con 25 y 13 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras de Statista.
El mercado en general de ropa, es decir, nueva y usada, mantendrá un crecimiento de 3.5 por ciento anual desde 2024 hasta 2028, según cálculos de la plataforma.
Para este año, los ingresos generales en el mercado de prendas de vestir en México ascenderán a 19 mil 680 millones de dólares.
Una de las plataformas más conocidas donde se compra y vende moda de segunda mano es la startup GoTrendier.