Coppel, una de las empresas mexicanas más conocidas en todo lo largo y ancho del país, pues incluso, es una de las tiendas departamentales más usadas gracias a sus créditos, pero, ¿qué pasa si les quedo a deber más de 5 años?
Muchas empresas suelen emplear un beneficio con sus usuarios, el cual nos permite obtener un objeto en venta a crédito, es decir, la tienda nos entrega lo que queremos comprar por un monto mínimo del valor total, el cual iremos cubriendo a cómodos pagos hasta terminar de pagar el precio original y un poco más.
Por supuesto, hablamos de Coppel, una empresa que tiene más de 80 años ayudando a la población mexicana a conseguir mercancía de la mejor calidad, a precios accesibles y, claro, a crédito, quienes son clientes de esta tienda.
Esta es una empresa de origen mexicano, la cual tuvo su origen en Mazatlán, Sinaloa. Siendo que en la actualidad tienen actividades casi en toda la República Mexicana.
Como ya lo mencionamos, esta tienda departamental suele trabajar, junto a sus clientes, con beneficios, entre los que destaca el crédito que esta empresa otorga los clientes que lo soliciten.
Sin embargo, como es común, algunos de sus clientes tienden a quedar mal en los pagos, ya sea por irresponsabilidad, situaciones de carácter mayor o emergencias, lo cual provoca que se atrasen con sus pagos un tiempo indefinido, hasta años.
Pero, ¿qué sucede si le quedo a deber a Coppel hasta 5 años?
Lo primero a destacar, y lo que muchos mexicanos y mexicanas imaginan en primera instancia, es la entrada a números rojos en el Buró de Crédito, lo cual tendrá consecuencias para futuros créditos que se busquen tramitar, así como, la negativa a préstamos y otros servicios financieros.
Ante esta situación se debe tomar en cuenta el tiempo de castigo que en ocasiones el buró de crédito otorga a los deudores, dependiendo la cantidad a deber y el tiempo que pasaron debiendo.
Pues esta entidad suele borrar el mal historial en un año si la deuda fue menor a los 25 UDIS ($200), si es mayor a esto podría llegar a tardar hasta dos años, pero, si es todavía más grande la deuda, podrás estar seguro de que ya no existe en buró una vez pasados los 6 años.
Si bien, se estipula en la Constitución Mexicana en el artículo 17, que este tipo de situaciones no ameritan cárcel, esto no quiere decir que estemos exentos de otro tipo de consecuencias, tales como los intereses, ese cargo extra que se va haciendo conforme pase el tiempo de la deuda, haciéndola crecer cada vez más.
Si aun cuando los intereses crecieron demasiado, no te reportas con tus pagos correspondientes, Coppel tiene el derecho de cobrarte, pues más allá de los correos y llamadas, esta empresa cuenta con un área de cobranza, la cual tiene objetivo buscar a los deudores hasta sus domicilios para conseguir que estos paguen.
Así mismo, cabe mencionar que, Coppel tiene facilidades que ayudan al consumidor a cubrir sus deudas, como reducciones de intereses, aumento de tiempo para pagar o convenios en los que se reduce tu cuenta solo si pagas un día en específico.