Debes tener presente que los estafadores crean mensajes falsos que parecen provenir de instituciones legítimas como bancos o empresas y los envían por correo electrónico
La silla rota
Los fraudes están a la orden del día y el phishing es una de las técnicas más usadas por delincuentes cibernéticos para robar tu información, y su principal objetivo son los datos bancarios. De acuerdo con Telmex, sólo el 3% de los internautas son capaces de identificar un correo malicioso. Así que es fundamental estar atento para evitar ser víctima de este delito y si eres cliente de Telmex a través de Infinitum, checa esto.
- Señuelo. Los estafadores crean mensajes falsos que parecen provenir de instituciones legítimas como bancos o empresas y los envían por correo electrónico, SMS o MMS y redes sociales.
- Redirección. Los mensajes contiene enlaces o vínculos que envían a sitios web donde solicitan información personal como contraseñas y datos bancarios.
- Robo de datos. Al ingresar tus datos, se envían de manera oculta al atacante; con esto, pueden acceder a tu correo o redes sociales, transferir fondos de tus cuentas bancarias, realizar extorsiones telefónicas o vender tu información a bases de datos.
Checa esto
A la hora de navegar en internet, es necesario que tengas mucha cautelas dónde das clic o las páginas que visitas, pues últimamente se han encontrado diferentes tipos de fraudes en internet, uno de ellos es por medio de dialers (marcadores telefónicos) que son descargados inadvertidamente al navegar en ciertas páginas de internet.
Telmex explicó que estos programas suelen ser utilizados para redirigir de forma maliciosa las conexiones mientras el usuario navega en internet. Su objetivo es finalizar la conexión por teléfono que el usuario de internet esté utilizando en ese momento y establecer otra, marcando, bien sea, un número de teléfono con precio especial o un número en otro país.
Estas páginas son por lo general las que ofrecen acceso a contenido gratuito de entretenimiento (juegos, canciones, imágenes, videos, etc.) así como programas sin licencia y contenido para adultos.