En su visita al municipio de Saucillo y al seccional de Naica, los saucillences le manifestaron su apoyo al candidato para la diputación del V Distrito y recordaron los trabajos y gestiones que realizó cuando estuvo en dicho cargo.
Elíseo Terrazas, comisariado del Ejido de Naica, recapituló que cuando Tony Meléndez fue diputado cumplió lo que prometió en su campaña como el tema del agua, programas de empleo temporal, apoyo a la educación y hasta fiestas patronales.
“Cuando fui diputado tuve el orgullo de conseguirle a Naica un par de concesiones de agua,” manifestó el diputado al asegurar que falta equipar los pozos y perforarlos para que entren en función.
Además recordó que realizó mesas de diálogo con agricultores y productores, ademas que apoyó a escuelas primarias con equipo de computación y brindó programas para abastecer la falta de empleo, seguridad y salud.
“Trabajé con ellos, hice gestiones a sabiendas que en esta región de nuestro estado, el tema del agua es un tema muy importante,” recordó Tony Meléndez al señalar que a pesar de ser una comunidad donde el 80 por ciento de familia se dedican al campo y a la agricultura, ya no se brindan apoyos federales a este sector.
Así mismo criticó la desaparición del fondo minero con el que se concretaban obras de pavimentación en los municipios y con el que ahora podrían reparar los caminos que transitan diariamente ciudadanos en general y los agricultores al levantar las cosechas.
Por tal motivo, Tony Meléndez volvió a pedir el apoyo de los saucillences para ganar las elecciones en fórmula con Xochitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República y así recuperar esos programas que beneficiaban al campo y a otros sectores de la población de Chihuahua al tener mayoría en la Cámara de Diputados.