Este tipo de frituras son muy socorridas en México debido a que son baratas y accesibles
Ya sea porque te agarró el hambre y no llevabas comida en el momento, o porque estarás en tu casa viendo la tele en la tarde, de vez en cuando suelen antojarse algunas botanas o papas fritas, ya que resultan una forma sencilla y económica de consumir algo.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que tanto los menores, como los adultos deben consumir con cuidado y moderación este tipo de alimentos procesados ya que pueden generar a largo plazo afectaciones a la salud debido a la cantidad de grasa que contienen.
¿Cuáles son las botanas menos dañinas?
En un estudio de calidad realizado en 2021, Profeco analizó 23 productos de papas fritas disponibles en el mercado para valorar cuáles eran las mejores. Se especificó que en los artículos revisados no se incluyeron los que contenían chile, limón u otros sabores.
Respecto a los niños, aunque si bien sería mejor que no las consumieran tan a temprana edad, aquellas que contienen poco sodio y grasas saturadas son: Kettle, Sabritas receta crujiente y Chips sal Barcel.
Es importante señalar que una alimentación nutritiva es importante parar que las infancias puedan desarrollarse de la manera más plena y sana posible.
¿Por qué nos gustan las papas fritas?
Según lo señalado por Profeco, estas botanas son sumamente cotizadas debido a que sus ingredientes estimulan áreas cerebrales relacionadas con el placer.
“Inducen a la producción de dopamina, sustancia producida en el cerebro que brinda una sensación de bienestar y saciedad. Se piensa que pueden tener efectos adictivos a lo crujiente. No por nada son crujientes y algunas destacan esta cualidad”, señala la dependencia.