Juez determinó vincular a proceso a Jesús Antonio Pinedo Cornejo acusado de seguir cobrando sueldo a pesar de haber dejado su cargo como Coordinador de Comunicación Social.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua dio a conocer que obtuvo de una juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del exsecretario de Comunicación Social Jesús Antonio Pinedo.
Esto luego de que la juez encontró válidos los elementos de investigación aportados por Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Abelardo Valenzuela, para suponer que cometió el delito de peculado agravado, pues siguió cobrando luego de haber dejado el cargo en diciembre del 2018, “por órdenes superiores”.
Durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía expuso que Pinedo recibió sin justificación legal cerca de 200 mil pesos.
Además de vincularlo a proceso, la Juez dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, toda vez que se presume la complicidad en la distracción del recurso del Estado, de otros servidores públicos de la administración 2016-2021.
Con esta Vinculación a Proceso de Peculado Agravado, más las anteriores carpetas de investigación, en caso de encontrarse culpable, el hoy imputado podría recibir una pena acumulada de entre 15 y 20 años de prisión.