Amigos morenos de Duarte / Juicio Justo ¿…? / Vetar a Julión y Alfredito / Corral con rodilleras
DECENAS que se dicen amigos del exgobernador César Duarte Jáquez, más la esposa e hijos, se manifestaron en la Ciudad Judicial y frente a Palacio de Gobierno, para exigir “juicio justo”.
No está mal la demanda; están en su derecho, pero al juicio justo luego le agregaron, que sea en casa, en libertad.
Juicio justo, es apegarse al Derecho y hasta ahora, por lo menos no se ha dicho a denunciado que no lo sea o para eso son los amparos. Duarte está procesado por un peculado agravado por 96.8 millones y por delincuencia organizada.
Por lo tanto, juicio justo es esperar la sentencia final, en donde se le encontrará culpable o inocente, en las sentencias no hay empates, es sí o no.
Cambiarla la medida cautelar y mandarlo a casa, eso sólo le corresponde al juez, posibilidades de que así suceda, claro que existen, más cuando se argumenta los casi cinco años en prisión, más el deteriorado estado de salud. La voluntad política desde luego que tiene su peso.
El pero es que, éstas manifestaciones organizadas y/o seguramente financiadas desde Morena en Parral, en nada impactan al Poder Judicial, ante el que Duarte, debería mostrarse más inteligente y paciente. El ruido siempre provocará ruido y eso genera molestias hasta en casa.
Si por manifestaciones y plantones fuera, habría decenas de ellos, sobre todos de los poderosos que abundan por ciertos en los ceresos de todo el país.
Veremos por lo pronto qué ocurre en las siguientes audiencias intermedias; en las pasadas nada ha ocurrido en el tema de cambio de medidas cautelares.
SE SUPONE que el Municipio de Chihuahua analiza una nueva sanción en contra de la empresa promotora, que presentó el concierto de Julión Álvarez y Alfredito el sábado.
A ambos o a sus representantes se les impuso de entrada, una multa por 700 mil pesos, por entornar cinco narcocorridos y dos temas en donde se denigra a las mujeres, lo que no puede ocurrir en el Municipio de Chihuahua, pero sucedió.
Pero además, se presentaron un par de decenas de riñas, el alcohol literalmente corrió como ríos cuando llueve, hasta el consumo de drogas y una burla expresa a la autoridad (municipal) cuándo Julión interrumpe a propósito un nacorridos y expresó, se me olvidó que aquí no se puede cantar estos temas.
Ayer, en redes sociales se pidió vetar a ambos artistas, pero seguramente sólo quedará en la euforia y será pasajera.
Asistieron alrededor de 30 mil fans; acudieron de manera voluntaria pese a los altos precio de la taquilla, el alcohol y hasta las papitas; atentar contra 30 mil votos no es fácil en tiempos de campañas.
AYER apreció en redes sociales digitales Javier Corral Jurado, en un video muy estilo tiktokero con música de fondo y toda la cosa, en donde habla maravillas de López Obrador y lo ubica como el presidente que ha reivindicado a los pobres que tanto abandonó la oposición.
Lo dice con tan cinismo sin recordar que durante su fallido quinquenio, abandonó a los pobres, a los ricos y a los de la clase media en Chihuahua; destrozó al estado, se comportó como un vil burgués con sus constantes viajas en la flota aérea del estado y sus largas jornadas en los elitistas campos de golfs.
Pero también, no dice que en el gobierno de López Obrador, la pobreza y pobreza extrema crecieron en México en 5.5 millones de personas; que les retiró el servicios médico, las especialidades, las medicinas y los apoyos a los pobres del campo y a las etnias.
En fin, se entiende hablar de pobres, cuando lo hace un hombre protegido por el sistema. Defender la CuartaT, a cambio de fuero y una regalote como lo es una senaduría pluri; así hasta su compadre Pérez Cuellar, expresaría lo mismo.