Las personas de la tercera edad que estén inscritas en el programa podrán disfrutar de este beneficio, que va dirigido a su bienestar
Diario Yaqui
Los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tienen motivos para celebrar, ya que en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se ha anunciado un nuevo servicio destinado a mejorar su bienestar.
El servicio denominado “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”, tiene como objetivo erradicar las barreras que enfrentan las personas de la tercera edad al realizar trámites, garantizando así una atención más inclusiva y accesible para este sector de la población.
Objetivos del nuevo servicio de la tarjeta INAPAM
Este nuevo beneficio, que será completamente gratuito, busca proporcionar a los adultos mayores un trato digno y preferente, reconociendo su edad y necesidades específicas. Para ello, se han establecido 10 principios morales que rigen el servicio, los cuales incluyen:
- Trato digno.
- No discriminación.
- Atención preferente.
- Educación financiera.
- Protección de datos personales.
- Simplificación en los movimientos a realizar.
Con ello se refleja el interés tanto del Inapam, como de la Condusef, en garantizar que los adultos mayores reciban la atención que merecen, facilitando la realización de sus trámites de manera eficiente y respetuosa.
Con este nuevo servicio, el Inapam y la Condusef reafirman su compromiso de velar por el bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercera edad, promoviendo la inclusión y el respeto hacia este importante sector de la sociedad.