Todos los pensionados que estén recibiendo sus pagos en el IMSS pueden incrementar el dinero que reciben al mes; te explicamos cómo
En Sede Ciencia.
Gran noticia para todos los adultos mayores que reciben el pago mensual de la Pensión IMSS, pues a partir de este marzo y de forma casi permanente, podrían incrementar sus depósitos hasta en 45%, siempre que cumplan con estas condiciones.
Miles de jubilados a lo largo de México se encuentran solos y la única fuente de ingresos que tienen disponible es recibir el pago de su pensión, por lo que buscan maneras de aumentar sus pagos al mes; este marzo de 2024 es posible.
Aumenta el pago de tu Pensión IMSS hasta 45%
Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen un par de formas de aumentar el pago mensual que reciben los jubilados, siendo una de las más populares la Modalidad 40, donde se realizan aportaciones voluntarias, pero hay otra ‘oculta’.
Los jubilados pueden acceder a una modalidad que se llama Asignaciones Familiares, la cual sólo será válida si se encuentra bajo el régimen de la Ley de 1973, así como que no tenga esposa, concubina, ni hijos ni ascendientes que dependan económicamente de él.
En caso de cumplir con la condición antes mencionada, la persona tendrá un incremento del 15% del total de su pago en la Pensión IMSS, aunque hay otra vía para subir el dinero que recibe relacionado con los hijos y condiciones muy particulares.
- 10% por cada uno de los hijos menores de 16 años
- 10% por cada uno de los hijos de 16 y hasta 25 años, si estudia en planteles del Sistema Educativo Nacional, siempre que no sea sujeto del régimen obligatorio
- 10% por cada uno de los hijos del pensionado con motivo de no poderse mantener por sí mismos, debido a inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquica