No hay nada más agradable que salir de compras y llegar al momento en que compras tu maquillaje. Sabemos que es un artículo personal que puede tener un costo elevado, sin embargo, traemos tenemos esta opción perfecta para ti, un maquillaje económico y avalado por la PROFECO.
El maquillaje es un artículo personal de belleza, nos sirve para poder brindarle una textura más lisa y con tonalidad envidiable a nuestra cara. Existe una gran variedad de maquillaje; en polvo, en crema, tonos cálidos, fríos y oscuros, diferentes marcas y, sobre todo, diferentes precios.
Debemos encontrar un balance entre el maquillaje, su eficiencia y el precio, puesto que hay marcas que tienen un costo extremadamente alto, pero no cumplen con lo que ofrecen, por otra parte, también existen maquillajes que son económicos y buenos, evidentemente, avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO.
La PROFECO tiene por objetivo <<promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores>>, y para esto, entre las tantas actividades y funciones que realiza y desempeña la PROFECO, encontramos los estudios de calidad, mismos que se hacen a artículos, productos y alimentos con el fin de conocer si realmente cumplen lo que prometen, para posteriormente brindarle esta información al consumidor.
Los polvos compactos son mayormente realizados a base de talco, grupos minerales brillantes para la luminosidad, estereato de magnesio, dióxido de titanio para el pigmento o sulfato de bario.
En el estudio de calidad de PROFECO, se evaluaron 50 marcas diferentes de maquillaje (28 polvos compactos y 18 bases de maquillaje) y fueron realizadas 416 pruebas.