Administrando tus finanzas personales de mejor forma, te permitirá alcanzar tus objetivos financieros
La inflación es un fenómeno económico que se caracteriza por el aumento generalizado de los precios de los bienes y servicios en un periodo de tiempo determinado. En México, la inflación ha sido un problema recurrente en los últimos años, afectando directamente a las compras domésticas de cientos de familias.
¿Qué son las compras domésticas?
Son aquellas que se realizan para satisfacer las necesidades del hogar, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza o para el cuidado personal, así como cualquier otro artículo necesario para el funcionamiento diario de una casa.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la mayoría de los mexicanos suelen acudir a las tiendas físicas, ya que estos comercios ofrecen una amplia variedad de productos, además de la posibilidad de ver y tocar los artículos antes de comprarlos. Sin embargo, existe un sector de la población que decide adquirir sus productos en tiendas en línea, ya que suelen ofrecer precios más bajos y envíos a domicilio.
Y aunque el Gobierno Mexicano declaró que más de 20 productos de la canasta básica mantendrían sus precios hasta diciembre del presente año. Algunos comerciantes en toda la república mexicano comentaron que varios de estos artículos incrementaron sus costos.
Es por ello que en DeDinero te compartiremos los siguientes consejos brindados por la Profeco para ahorrar realizando las compras domésticas:
Hacer un presupuesto y ceñirse a él: Esto ayudará a controlar los gastos y evitar gastar de más.
Comprar por fechas: Las frutas y verduras de temporada suelen ser más baratas, ya que hay más ofertas de estos alimentos, debido a que se cosechan en su momento óptimo de maduración
Comprar a granel: Es una estrategia que consiste en adquirir grandes cantidades de un producto para obtener un precio más bajo por unidad. Esta práctica puede ayudar a ahorrar dinero en una variedad de artículos.