El Fondo de Protección de Pagos te puede ayudar; te explicamos los requisitos y cómo tramitarlo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) cuenta con un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) para apoyar a las personas que desafortunadamente perdieron su trabajo y cuentan con un crédito activo.
¿Cómo funciona el Fondo de Protección de Pagos del Infonavit?
Con este seguro, el acreditado sólo paga el 10% de la mensualidad del financiamiento, más los seguros y comisiones; mientras que el 90% restante se cubre con los recursos del Fondo de Protección de Pagos por un periodo de hasta seis meses cada 5 años.
Requisitos para tramitar el Fondo de Protección de Pagos:
• Que el crédito haya sido otorgado después de 2009.
• Haber tenido una relación laboral de al menos seis meses.
• Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
• Otros requisitos establecidos en las bases del programa. Consultar en portalmx.infonavit.org.mx, en la sección Tengo un crédito, apartado Soluciones para ti.
Pasos para acceder a este beneficio:
• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
• Ir a la sección “Saldos y Movimientos”.
• Consultar si se tienen meses disponibles para aplicar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
• Realizar el pago del importe indicado.
La información se puede consultar también en Infonatel 800 008 3900 desde cualquier parte del país o acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.