La palabra perro no muerde…
Gobernadora lo dice, se hacen pendejos… Proceso en Juárez para hacer ruido… Valenciano y sus cambios de vocero… Aldana en Camargo aseguran ya no va… Viene la elección de la CEDH….
Gobernadora lo dice, se hacen pendejos…
Proceso en Juárez para hacer ruido…
Valenciano y sus cambios de vocero…
Aldana en Camargo aseguran ya no va…
Viene la elección de la CEDH….
La expresión de la gobernadora María Eugenia Campos, cuando dijo: “Que el Gobierno Federal deje de ser omiso, si no es que decir pendejo…” en relación al tema de la inseguridad y el combate que se debería de dar en contra del Crimen Organizado, ha desatado una ola de comentarios y de ataques en contra de la gobernadora.
De entrada, habría que entender que “aquellos de oídos castos y conciencia muy delicada”, se asustan por cualquier cosa y más cuando escuchan a un gobernante, y más si es mujer, expresar algo, como lo hizo la gobernadora, pero a los que se encuadran en “esa minoría”, habría que decirles que la realidad es mucho más dura y cabrona, que una expresión sobre la omisión de un gobierno que en esa materia nada más se hace pendejo.
La critica es sumamente dura de parte de la gobernadora, pero la situación es dramática, es absolutamente trágica y requiere de acciones reales y no de discursos y expresiones de asombro.
En la mañanera de ese miércoles, el presidente salió “escandalizado”, por la “expresión” de la Gobernadora y sostuvo que no había necesidad de llegar a eso, además de que dijo que él no iba a responder a esa expresión.
Quienes le aplauden todo al presidente, salen y lo defienden, “ante la grosería de la Gobernadora”, pero la gran pregunta es: ¿Y quien jodidos defiende a los ciudadanos de este país que vivimos bajo una ola del crimen tan grande que este sexenio es el gobierno en donde más asesinatos han ocurrido en nuestra historia?
Porque si fuera cierto que el presidente solo no responde a “las groserías”, pero si le responde a los gobernantes que piden ayuda de forma comedida, a los que exigen acciones tratándolo “como el gran Tlatoani”, no habría problema, si eso fuera cierto, le tendríamos que decir a la Gobernadora María Eugenia Campos que fuera mucho más comedida, que fuera más amable, que cuide más sus expresiones, pero ella, como otros gobernantes, lo han dicho de una y mil maneras, necesitan ayuda, urge que el gobierno federal atienda el tema de la inseguridad como es debido y el presidente a todas esas expresiones, no les hace caso, no las responde y claro que las cosas empeoran en todo el país.
Basta con voltear a ver a Guerrero, gobernado por Morena, al Estado de México, gobernado por Morena, Morelos, gobernado por Morena, Michoacán, también gobernado por la 4T, la Ciudad de México, también en manos de Morena, lo mismo que Sonora y otros estados donde ellos gobiernan. Claro, también en estados gobernados por la oposición crece la violencia, como lo es Guanajuato gobernado por el PAN y Chihuahua, también panista.
No nos acuse usted de ser “Marulovers”, no lo somos, y bastantes pruebas hay de ello, en este espacio hemos criticado diversos temas de la administración estatal, pero en ese tema en especifico, la situación es muy clara, los grupos del crimen organizado se comen a México y la ley es sumamente clara en el asunto, a quien le corresponde el combate a esos delitos, a esos delincuentes, es al Gobierno Federal, por eso la discusión no es si la gobernadora María Eugenia Campos debió decir o no lo de que “no se hagan pendejos”, la discusión se debe de centrar en la exigencia que debe de ser de todos, de que ya hagan algo y si es necesario cambiar la ley, para que todas las autoridades sean corresponsables en el tema, pues cambien la ley, pero por favor, dejen de hacerle al pendejo…
— — — — — — — — — — — —
…Esta tarde se registró Enrique Serrano como aspirante a candidato a la alcaldía de Juárez, por la alianza opositora, hay quienes dicen que el proceso que se va a dar en esa frontera, donde se espera el registro de cuando menos otros dos aspirantes, solo es para “darle sabor a la candidatura”, de tal forma que lo más seguro es que Enrique Serrano sea el candidato para esa alcaldía, en términos meramente políticos, de marketing, de estrategia, hay que aplaudirse a los de la Alianza que se van a aventar ese proceso, pues esa es la mejor manera de promocionar a un candidato y de aprovechar el tiempo de las precampañas. ¿Para que tanto les alcanza? Quien sabe, pero se entiende que hacen lo correcto para su causa…
…Esta semana se anunció un nuevo cambio de vocero en el municipio de Delicias, cambio que algunos sostienen es la prueba de la falta de rumbo en la administración de Chuy Valenciano, la que muchos critican por no tener pies ni cabeza y en año electoral donde se supone que va por la reelección, causa ruidos y levanta criticas de todo tipo. La explicación más clara sobre lo que le pasa a Valenciano, es: “lo más normal que pasa es que los panistas no saben y no entienden de lo que es comunicar y por eso se equivocan tanto”. La expresión es de un panista y si ellos dicen eso de ellos mismos, pues no hay forma de no darla por válida. Suerte al nuevo encargado de esa área, a ver si dura hasta septiembre, pues capaz y lo cambian pasando semana santa…
…En este espacio manejamos el dato hace ya varias semanas, cuando el rumor empezó a crecer, en el sentido de que al alcalde de Santa Rosalía de Camargo, el panista Jorge Aldana, no lo dejarían buscar la reelección, pues bien, ese rumor ya es un chisme a grito abierto en los corrillos de la aldea pitufa que ya no parece chisme y si más bien una manifestación a favor de que por favor ya no lo dejen buscar la reelección. Al momento de preguntar hacia donde se podrían estar moviendo las cosas, diversas fuentes aseguran que la mejor opción para entrarle al quite debería de ser el actual diputado local Luis Aguilar. Así que veamos a ver que pasa…
…Alfredo Chávez el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, anunció que en breve inicia el proceso para la elección de un nuevo Ombudsman, pues ya se cumplió el periodo para el que fue electo Nestor Armendáriz. No hay que ser brujo para entender que se viene una limpia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la entidad y si hacemos caso a lo que los rumores dicen, entonces habría que apostar a que Nestor vive sus últimos días como Ombudsman en la entidad, lo que no está muy claro, es hacia donde hay que voltear a ver, pero bueno, eso se va a aclarar cuando se den los registros que tendrá que abrir el Congreso del Estado…