La modelo de 33 años habría puesto a la venta dichos relojes en Miami, Florida
Mauricio Angel/ Agencia Reforma
CDMX.- Tras unas horas detenida por el supuesto robo en pandilla de tres relojes de alta gama, la modelo venezolana Aleska Génesis fue dejada en libertad el sábado por un juez de control, quien consideró que no existían pruebas para acreditar una vinculación a proceso.
Aquello, aseguró a Gente una fuente cercana relacionada con el caso, que pidió anonimato, fue un resultado lógico porque el caso, dijo, es un montaje provocado por una venganza amorosa.
De acuerdo con la fuente, el demandante es un empresario que tuvo un noviazgo con una de las hermanas de Aleska Génesis, y tras su rompimiento él la amenazó con acreditarle un delito en México para meterla presa junto a sus hermanas.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el 15 de enero la venezolana robó tres relojes a una persona que la alojó, al parecer, en la habitación del hotel donde se quedaba y después los habría vendido en Miami, Florida. Por los señalamientos, la Fiscalía giró una orden de orden de aprehensión contra las hermanas, por lo que Aleska Génesis fue detenida cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el viernes y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla la madrugada del sábado.
Las pruebas en la carpeta de investigación consistían sólo en entrevistas y testimonios de empleados del empresario, por lo que fueron consideradas por el juez como poco objetivas,
aseguró la persona consultada.
La misma fuente añadió que los acusadores tampoco habían incluido pruebas de la propiedad de los relojes o de la existencia de la joyería donde presuntamente los vendieron, ya que no se contó con testimonios del personal o registros de la transacción.
Si bien la Fiscalía puede continuar con la investigación, la modelo, que fue pareja sentimental del reguetonero Nicky Jam, ya no debería tener problemas con su estadía en México, la cual tiene permiso para extender unos meses por su participación en un programa televisivo que inicia mañana.
La fuente no reveló de qué programa se trata, pero ese día también arranca La Casa de los Famosos, de Telemundo y los últimos días han circulado rumores sobre la participación de Aleska Génesis en esta.
La venezolana ha sido relacionada sentimentalmente con Maluma y con los futbolistas James Rodríguez y Neymar Jr.
También ha participado en videos musicales de “Ya No Tiene Novio” (Sebastián Yatra y Mau & Ricky) y “La Nota” (de Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers).
Pese al resultado favorable para la modelo, aún tienen efecto las órdenes de aprehensión contra sus hermanas, las cuales sólo pueden ser canceladas por la Fiscalía.