Tomó protesta como candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República
Erika Hernández/ Agencia Reforma
Cd. de México.- A 25 días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) abra el registro de presidenciables, Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República.
Frente a 269 consejeros nacionales de Morena, entre ellos Gobernadores, Alcaldes, funcionarios y legisladores, así como de ex aspirantes presidenciales del Movimiento, excepto Marcelo Ebrard, la morenista advirtió que lo más importe ahora es la unidad, no las candidaturas.
Éstas, les aclaró, serán producto de la encuestas, y prometió que no obedecerán a grupos o sectarismos.
“¿Que viene? No hablo del programa y todo eso, ya lo vamos a ir fortaleciendo. ¿Qué viene? Unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción. Eso sigue siendo, cuidemos todas y todos al movimiento es una responsabilidad de todos y de todas.
“A lo mejor algunos compañeros no pudieron venir, pero nos corresponde con responsabilidad cuidar la unidad y garantizarla”, consideró la abanderada presidencial morenista.
Sheinbaum reconoció que están en un periodo de definiciones de candidaturas a más 20 mil cargos, pero, les demandó, no apostar la división, y no hacer realidad la frase interna “estamos unidos hasta que las encuestas nos separe”.
“Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento, si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, no quiere fortalecer al movimiento de Transformación. Tenemos que abonar a la inclusión, a la tolerancia, a que no haya sectarismos y a construir este gran proyecto.
“Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras, que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos ha aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, hasta ahora, que ha demostrado que nos permite generar unidad”, indicó.
Garantizó que los órganos del partido “darán su mayor esfuerzo”.
Consideró que el trabajo en conjunto es “arrebatarle” a la derecha y sus aliados el falso discurso de que promueven la libertad, el libre mercado y demás valores que han sido principios de la izquierda.
“Y con su permiso voy a levantar la mano izquierda, protesto como candidata a la Presidencia de la República, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
“Con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México, de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, bajo los principios de: por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y de que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.
En su protesta prometió llevar a “México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia”.
Sheinbaum convocó a empresarios, a las clases medias y quienes tienen diferentes oficios, religiones, profesiones y pensamiento a seguir construyendo el mejor México posible.