Conoce por qué la CFE suspende el envío de recibo de luz impreso, para cambiar la forma de comunicarse con sus clientes.
La llegada de la era digital ha traído consigo muchos beneficios y comodidades que antes eran impensables, sin embargo estos cambios han hecho que muchos procesos se modernicen. Tal es el caso del recibo de luz que entrega la CFE impreso pues, se advierte que a partir de la cuenta que se genere en enero 2024, se suspende el envío de este tipo de comprobantes para algunas personas que entren en la nueva tendencia.
La adopción de prácticas más sostenibles por parte de la CFE refleja una tendencia creciente en todo el mundo hacia la reducción del uso de papel y la transición hacia soluciones electrónicas. A medida que la conciencia ambiental se convierte en una prioridad global, las empresas buscan maneras de reducir su impacto ambiental y contribuir al bienestar del planeta. Es por ello que la Comisión advierte que suspende el envío de recibo de luz impreso a partir de enero 2024 a ciertas personas.
Aunque la medida ha sido bien recibida por algunos sectores, ha generado inquietudes entre aquellos usuarios que dependen exclusivamente del recibo de luz impreso para llevar un registro de sus consumos y gestionar sus gastos energéticos. La CFE ha respondido a estas preocupaciones asegurando a los clientes que aún entregará este recibo pero, es momento de modernizar y en enero 2024 podría ser un gran comienzo.
Aquellos consumidores de energía eléctrica que han decidido adoptar el sistema digital de la CFE, serán las personas a las que se les suspende el envío de recibo de luz impreso. Ahora podrán contar con este comprobante a través de su correo electrónico o bien, la aplicación de la CFE, donde al entrar a su perfil podrán consultar su estado de cuenta desde el mes de enero 2024 con todos estos beneficios:
- Facilidad de acceso
- Facilidad de mantenimiento
- Facilidad de pago
- Control de cuentas desde donde quiera que te encuentres
- Cuenta con integración para sistemas empresariales
- Beneficios para el medio ambiente
Si tú también quieres ser parte de las personas a las que se les suspende el envío de recibo de luz impreso desde enero 2024, puedes solicitar unirte al esquema digital de la CFE. Para logarlo deberás crear una cuenta y luego autentificarla en este enlace que te llevará al sitio oficial donde podrás obtener tus recibos digitales a partir de ahora y con mucha facilidad. Si tú también quieres ser parte de las personas a las que se les suspende el envío de recibo de luz impreso desde enero 2024, puedes solicitar unirte al esquema digital de la CFE. Para logarlo deberás crear una cuenta y luego autentificarla en este enlace que te llevará al sitio oficial donde podrás obtener tus recibos digitales a partir de ahora y con mucha facilidad.