Ojinaga Chih.- Cada inicio de año llega el calvario para los padres de familia, quienes después de los gastos de las fiestas decembrinas deben sortear y hacer rendir su dinero para hacerle frente a la temida cuesta de enero, y que especialistas recomiendan prever esto desde los últimos meses del año, dijo ayer el Dr. Ubaldo Elías Páez
“Sabemos que la cuesta de enero se asocia fundamentalmente a que después del cierre de diciembre, en donde los ingresos de la gente suben de manera considerable, toda vez que a la gente se le paga su aguinaldo y prestaciones de ley y conforme al cierre de mes la gente gasta más porque tiene más disponibilidad de ingresos.
“Pero justamente en ese mes, una vez que la sociedad acude a los diferentes mercados para hacer adquisiciones y suben los precios de manera considerable en diciembre, y ya en enero siguen altos, pero la gente ya no tiene ingresos mayores”.
El político comentó que en el inicio de año los empresarios deben reajustar los precios para que la población retome el ritmo de compra de productos básicos, para que la demanda incremente paulatinamente, mientras los ciudadanos comienzan a percibir de nuevo ingresos.