Si buscas iniciar el año con la emisión de este importante documento para ingresar a Estados Unidos, este es el tiempo de espera que tendrás que superar
El Mañana
Si dentro de tus planes para el 2024 está el viajar a Estados Unidos, pero no tienes visa americana, este es el consulado donde es más rápido realizar el trámite. También te puede interesar: pasaporte mexicano a mitad de costo para estas personas.
La visa americana es requisito obligatorio para ingresar a Estados Unidos de manera legal. Debido a su alta demanda y los contratiempos que surgieron tras la pandemia, el tiempo de espera para adquirir este documento es bastante extenso.
No obstante, hay ciudades donde la espera es aún mayor, por lo que algunos interesados en la visa americana de turista (B1/B2) optan por viajar al interior de la República Mexicana. Casos como Monterrey y Guadalajara son ejemplos de la saturación en el calendario de disponibilidad para la entrevista.
Si buscas obtener la visa americana de turista por primera vez, estos son los consulados que tienen espacio a “la brevedad”. El listado está ordenado con respecto a las fechas más cercanas hasta las más alejadas:
- Hermosillo, 24 de febrero de 2025
- Nogales, 30 de mayo de 2025
- Matamoros, 26 de junio de 2025
- Nuevo Laredo, 1 de julio de 2025
- Ciudad de México, 14 de julio de 2025
- Mérida, 16 de julio de 2025
- Ciudad Juárez, 20 de octubre de 2025
Como se puede notar, no hay ni un solo espacio en el 2024, pues ya está totalmente lleno el calendario de la visa americana. Lo más que se puede acercar es a inicios del 2025, siendo Hermosillo el lugar donde se debe esperar menos.
Por otro lado, ciudades como Monterrey y Guadalajara tienen fechas a partir del 24 de septiembre de 2025 y 2 de enero de 2026, respectivamente, siendo dos de los puntos con más tiempo de espera, al igual que Tijuana (9 de septiembre de 2025).
Cabe destacar que no es necesario que seas residente del lugar donde esté el consulado que elijas, pero sí deberás ser más cauteloso, pues al no estar en tu ciudad de origen los errores pueden agrandarse.