Claudia Sheinbaum
“Cuando fui jefa de Gobierno, más allá de las diferencias que había, era una relación institucional y esperamos que ésta no sea la excepción”, dijo.
De la Redacción/ El Diario
Chihuahua.- La precandidata a la presidencia de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo ayer que al momento de ganar las elecciones de 2024, la relación con el gobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván, será de forma institucional.
“Será una relación institucional, aunque los gobiernos tengamos nuestra oposición política y aunque tenemos derecho a defenderla, tenemos que colaborar.
“Cuando fui jefa de Gobierno, más allá de las diferencias que había, era una relación institucional y esperamos que ésta no sea la excepción”, dijo.
Refirió que su partido quiere continuar y seguir construyendo un país en el cual los gobiernos sean honestos.
“El presidente de la República ha demostrado lo que se puede hacer con un gobierno honesto; son 2.5 millones de pesos que antes se iban a los privilegios y que hoy se destinan a programas sociales y a obras públicas”, refirió.
Así mismo, la precandidata recalcó que ganarán la elección en Chihuahua el próximo 2 de junio, ya que en cuestión de encuestas están al alza, y que esta es la quinta vez que viene a la capital y que continuará teniendo reuniones con empresarios, agricultores y personas de otros sectores.
“De que vamos a llegar, vamos a llegar y sabemos que los próximos seis años seguirán siendo gobernados por el gobierno de la transformación; en Chihuahua cada vez más va creciendo nuestro movimiento y es parte de esta idea de que nadie quiere regresar al pasado, y por lo que están viviendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En lo que respecta al tema migratorio, Claudia Sheinmbaum dijo que ese es una prioridad, porque los migrantes lo único que quieren es llegar a Estados Unidos.
“Son pocas las personas que se quieren quedar en México y la manera más humana para atender la migración es la comparación para el desarrollo, es decir, que las personas no tengan que migrar porque hay condiciones de desarrollo en su países”.
Aunado a eso, la exjefa de gobierno refirió que continúan trabajando en el trato humanitario y en la seguridad de las personas migrantes.
Hace unos días, esta casa editora público una nota en donde el coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela Peralta, dijo que en este año es indispensable que el Gobierno Federal implemente una política migratoria efectiva que sí dignifique el tránsito de todas las personas en situación de movilidad para que esta sea segura, ordenada, regular e informada.
En los últimos meses, miles de migrantes han sido abandonados en el desierto de Chihuahua entre ellos niños, adolescentes, hombres y mujeres provenientes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, El Salvador y de Haití quienes buscaban una mejor calidad de vida en Estados Unidos.