Se los llevó un grupo armado
Jesús Guerrero / Agencia Reforma
Un grupo de hombres armados privó de la libertad a siete personas en Taxco de Alarcón, entre ellas una funcionaria municipal.
De acuerdo con autoridades estatales, los delincuentes llegaron a las instalaciones de la unidad de transferencia de desechos sólidos, ubicada cerca del panteón municipal y del centro de alertamiento del C-4, en el barrio de El Panteón.
El comando se llevó a la directora del Relleno Sanitario del municipio, a un empleado y a cinco pepenadores.
Versiones que de algunos lugareños de Taxco indican que desde ayer martes en la noche se han registrado balaceras en distintas zonas de esta ciudad.
Apenas este lunes 25 de diciembre, un matrimonio de maestros fue hallado asesinado en la cajuela de un automóvil en la Avenida Plateros, en Taxco.
Los profesores Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes habrían sido secuestrados por un grupo armado.
El doble homicidio provocó protestas de usuarios de las redes sociales que exigieron justicia y castigo a los responsables.
Desde hace más de un año, la violencia no cesa en Taxco, donde la organización criminal de La Familia Michoacana tiene el control.
En marzo, los criminales extorsionaron a las hermandades de los penitentes que participan en las procesiones de la Semana Santa, de acuerdo a las denuncias de algunos de los afectados.
En junio, siete policías fueron secuestrados y liberados tras varios días de haber estado en cautiverio y sometidos a torturas.
Mientras que en noviembre, un comando privó de su libertad a tres periodistas y a dos de sus familiares, a quienes dejaron en libertad.