Midland, Texas (KTLE) – El frío de la mañana del 25 de diciembre no ha impedido que el calor del amor por los demás se imponga en la acción de organizaciones como el Ejército de Salvación de Midland.
Esta organización fue fundada por William y Catherine Booth en julio de 1865 como un movimiento evangélico denominado, Asociación Cristiana de Avivamiento, que agrupó el trabajo voluntario de creyentes procedentes de varias denominaciones protestantes de la ciudad de Londres, Inglaterra.
El lunes día de navidad, el Ejército de Salvación sigue haciendo honor a su nombre ayudando a personas a las que la vida ha puesto en una situación difícil.
“Las personas pudieron venir aquí a comer. Esta navidad vamos a tener comida todo el día. Pueden venir y tener un plato de comida caliente, bañarse, quedarse, lavar su ropa. Tenemos café caliente, chocolate, ver una película. Estar en el refugio calientes”Said Trevino. Chef Supervisor.
Este lugar ofrece diferentes servicios de ayuda a personas en situación desfavorable. Además de ayudarles con necesidades básicas de alimento y ropa, también les ayuda en la búsqueda de empleo, así como de trámites de documentación.
“Es una labor muy importante la que están haciendo estas personas, pues desinteresadamente ayudan a los demás. Llegas a lugares donde hay otras personas que tienen necesidades y empiezas a comprenderlo. Todos estamos tratando más que nada de salir adelante. Porque de eso se trata la vida, de salir adelante”Jose Hernández. Usuario de Ejército de Salvación en Midland.
En esta temporada del año es costumbre dar y agradecer no solo en respuesta recíproca a quienes nos han ayudado, sino también a quienes por diferentes razones lo necesitan ahora, ya sea económica o emocionalmente, y el Ejército de Salvación en Midland continúa haciendo historia en su largo camino de ayudar a quienes se encuentran en una situación difícil.