Los restauranteros, informaron que las posadas, brindis y eventos sociales con desayunos, comidas y cenas dejaron buenos ingresos al sector restaurantero
Luego de celebrarse un sinfín de fiestas por motivo de la Navidad y fin de año, comerciantes de Ojinaga, informó que estas fiestas han dejado un incremento desde un 30 hasta un 60 por ciento en las ventas a los restauranteros, sin embargo; haciendo un comparativo del año 2019, previo a la pandemia del Covid-19, están un poco abajo.
Juan Lujan mencionó que durante diciembre se atendieron las posadas, los brindis y eventos sociales con desayunos, comidas y cenas, dejando buenos ingresos al sector restaurantero, y ahora el reto es preparar la cena de Fin de Año.
Asimismo, comentó que a diferencia de la celebración de Año Nuevo, donde las familias hacen su reservación en mesa para convivir, en Navidad hacen lo contrario, piden la cena para llevar a casa.
La líder de los restauranteros de Ojinaga comentó que es tanta la demanda de alimentos que algunos socios ya cerraron los pedidos porque fue rebasada la capacidad de la cocina, y es preferible no quedar mal con el cliente.
“Cerramos bien los eventos, hasta ahorita hubo incrementos en la venta entre un 30 y 60 por ciento, pero todavía seguimos sin tocar el techo del año 2019”, indicó.
Lujan, admitió que ha habido mucha participación del sector informal para el tema de las cenas navideñas, pero son un volado al aire, porque no se sabe si cumplirán, en cambio, con los Comerciantes se tienen la calidad garantizada del platillo y su entrega oportuna.
Finalmente, los restauranteros hizo el llamado a las familias que compraron su cena para que la recojan por la mañana, porque será muy complicado por la tarde ante el congestionamiento vial por el tráfico vehicular en la ciudad.