Reconocida como ‘Personal del Año’, Taylor Swift explicó que su entrenamiento empezó seis meses antes del primer show de The Eras Tour
Agencia Reforma
Ciudad de México.- Además de lo impactante que resulta presenciar un concierto de Taylor Swift en vivo, lo que más llama la atención es cómo se mantiene cantando y bailando durante casi tres horas, una actividad exigente considerando lo extenso de su última gira, The Eras Tour.
Y es que, este desempeño arriba del escenario es fruto de su esfuerzo debajo de él: en el gimnasio.
En una entrevista para la revista Time, con motivo de su nombramiento como Personal del Año, Taylor Swift explicó que su entrenamiento empezó seis meses antes del primer show de The Eras Tour.
“Todos los días corría en la caminadora cantando el setlist en voz alta”, explicó la cantautora de 33 años. “Corría para las canciones rápidas y trotaba o caminaba rápido para las canciones lentas”.
Además, explicó, en Dogpound, el gimnasio donde ella y estrellas como Cameron Monahan entrenan, le diseñaron un programa de ejercicios que incorpora acondicionamiento físico, fuerza y peso.
Otra de las medidas que emprendió como preparación para el tour fue dejar de beber alcohol, ya que no habría podido desempeñarse de esa manera en el escenario con “cruda”.
Con The Eras Tour en marcha, Taylor llegó a ofrecer hasta 6 shows en un periodo de 7 días, teniendo sólo un día para recuperarse.
“(En su día de descanso) No dejo mi cama excepto para conseguir comida y llevarla de regreso a la cama y comerla ahí.
“Casi no puedo hablar porque estuve cantando durante tres shows al hilo. Cada que doy un paso mi pie empieza a ‘crac, crac, crac’ por bailar en tacones”.
La alimentación de Taylor
Aunque Taylor Swift no habló mucho de su alimentación en esta ocasión, otra veces ha contado que lleva una dieta balanceada, pero sin tantas restricciones.
De acuerdo con su explicación, trata de consumir alimentos saludables durante la semana, aunque suele “pecar” los fines de semana, pues uno de sus pasatiempos favoritos es hornear.
Y es que la alimentación es un acento importante en la vida de Taylor, ya que, según reportes, la intérprete de “Bad Blood” puede quemar hasta mil 500 calorías con cada presentación.