En días pasados, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales como parte de la Pensión del Bienestar.
Esta cantidad les será depositada a los beneficiarios a partir de enero de 2024, tras anunciar un aumento del 25% el próximo año, y en cumplimiento al compromiso del Presidente López Obrador.
El programa está establecido como derecho constitucional a favor de adultos mayores. La Secretaría del Bienestar indica que la federación destinará el próximo año 465 mil 048 millones de pesos sólo en este rubro tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por la Cámara de Diputados.
La inversión programada aumentará respecto a 2023; será de 125 mil 707 millones de pesos en beneficio de 11 millones 841 mil 561 incorporados, más los estimados para el próximo año, dijo la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la mañanera López Obrador.
También, Montiel Reyes reveló el calendario de nuevas incorporaciones para 2024. Dijo que, cumpliendo con la legislación vigente, el registro comenzó el pasado 4 de diciembre y concluirá el próximo sábado 23 de diciembre, ofreciendo la oportunidad a aquellos que cumplen años desde el primero de noviembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.
Informador.mx