MC sin las gallinas / Samy, espolones retorcidos / Corral purificado / Morena sin vergüenza
COMO dice el dicho ranchero, Movimiento Ciudadano se quedó sin Juan y sin las gallinas en la postulación de su candidato a la Presidencia de la República.
Su mejor gallo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, salió con espolones muy retorcidos, tanto así, que decidió renunciar a la precandidatura y retomar el Gobierno del Estado.
Dicen que El Samy prefirió tener mucho ahora, que seguir teniendo mucho pero en la cárcel. Su administración no pasaba o pasa auditoría alguna, por eso el afán de dejar alguien de su equipo para que le cubriera las espaldas y no a quien designó el Congreso del Estado.
El propietario de la marca emecista antes intentó ir con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, con quien terminó distanciado, sobre todo cuando el gobernante dio a conocer que apoyaría el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Luego pensó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero el propio edil reconoció que estaba muy polluelo y que daría paso a las expresiones de la oposición.
Dante Delgado Rannauro dio a conocer que Movimiento Ciudadano, sí registrará una candidatura, pero como fecha máxima el 20 de enero.
Ahora entre los nombres que se manejaron esta el propio Delgado, el senador Juan Zepeda, el coordinador de los emecistas en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez y la senadora Patricia Mercado.
El Consejo Nacional definió fecha, pero no el método, el que seguramente será por designación, tiempo para encuestas u otros no tendrán tiempo.
JAVIER CORRAL Jurado el exgobenador de Chihuahua, podría convertirse en el Fiscal Anticorrupción, de Claudia Sheinbaum Pardo, si es que gana la Presidencia de la República.
Serán cosas de Claudia si es que llega, pero seguramente no está enterada (o quizá si) de que hay alrededor de 33 carpetas sobre actos de corrupción, incluyendo extorsión en contra de Corral, por parte del Estado y particulares.
Tampoco se debe dejar de lado que su exsecretario de finanzas esta en calidad de prófugo de la justicia, que su vocero está encarcelado por corrupción y que el exsecretario de Salud, está bajo proceso en su casa… mas dos o tres funcionarios menores que también están detenidos.
Corral como suele presumir no está limpio, como para ser Fiscal de Hierro, ni para otros encargos. El presidente López Obrador lo había descartado para cualquier posición, y digamos que Sheinbaum lo rescató, quién sabe si para bien y, bien de quién.
Después del encuentro con Claudia, Corral expresó que el presidente “es un hombre honesto, pero eso no significa que todo lo sean”.
Por lo tanto, implícitamente acepta que en la CuartaT hay corrupción, eso no le gustó nada a su sanador López Obrador. Aguas si ya sabe cómo es, para que se lo llevaron.
EL MORENISO local debería tener mayor dignidad, coherencia o por lo menos seriedad, sobre todo en temas tan delicados como las incorporaciones de Javier Corral, al equipo de Sheinbaum Pardo.
La dirigencia estatal de Morena, los regidores y diputados anteriores y actuales en su momento, se lanzaron muy fuerte en contra del gobernante, por los temas de salud, deuda, quebranto financiero, los constantes viajes y la corrupción.
A Corral no lo podían ver ni en pintura, menos cuando llamó al presidente López Obrador, vulgar y ruin manipulador y lo comparó con el “corrupto y corruptor Pena Nieto”.
Vaya qué fácil es burlarse del pueblo, el que no se les cae de la boca, cuando ahora ven en Corral como el estadista, puro y sin mancha, sólo porque fue invitado por La Patrona, no pos así no se puede. Vil retórica sin conciencia ideológica.