Claudia se equivocó? / Zángano siempre / Corral asesino: Lily / Maru creativa
EL FILÓSOFO y ensayista español Ortega y Gasset, en algunas de sus reflexiones decía que las personas, (el hombre) no cambia, pero sí sus circunstancias: soy yo y son mis circunstancias.
Seguramente tiene razón, cuando incluso, las mismas circunstancias, se imponen a la persona y sus actuares.
Es muy probable que al exgobernador Javier Corral Jurado, las circunstancias le hayan modificado su pensamiento y convicciones, desde que asumió la gubernatura, después de ella y ahora con su reciente arribo a Morena, en el proyecto político y electoral de Claudia Sheinbaum Pardo.
Hace tres años, en septiembre de 2020, Corral Jurado dijo en una conferencia de prensa que el presidente Lope Obrador: “es ruin, es vulgar la manipulación que hace el Gobierno de la República de la información, lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México; haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad”
Ahí está textuales las afirmaciones de Corral, pero el fin de semana pasado, las circunstancias cambiaron a conveniencia -no la persona- cuando justifica su incorporación a Morena, porque la doctora requiere estructurar un proyecto anticorrupción. Vaya en manos de quien quedaría el Vaticano.
Y agrega: “No basta tener un presidente honesto, cuando se reconoce que existe corrupción”.
Evidentemente no hay congruencia, porque no es un hombre congruente o coherente, o a qué versión de Corral habría que creerle.
A ninguna o la que usted desee, Corral estuvo en una circunstancia de todopoderoso; ahora está en plena vulnerabilidad, pues sabe que puede ser llamado a cuentas por la justicia de Chihuahua.
Necesita cubrirse a blancas; entiende que le pueden ahorcar la mula de seis; con Claudia presupone que eso no sucederá, claro en el supuesto de que gane la elección presidencial.
POR CIERTO y para seguir con el exgobernador de Chihuahua, la diputada federal del PT, Lilia Aguilar literalmente estalló en cólera, cuando se enteró de que Corral Jurado, se integraba con la precandidata morenista a la Presidencia de la República.
Le dijo de todo, casi de hasta de qué se va a morir; lo más grave es que la señaló como el asesino de su madre.
No fue una acusación callejera, la legisladora lo denunció desde la máxima tribuna del país, (fuera de la Mañanera), desde donde también le reprochó a Morena su admisión, pese a que su partido, el PT, es satélite menor del morenismo.
POR SU parte la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, aunque recordó que fue una perseguida por parte del exgobernador, no profundizó en sus declaraciones.
Los chicos de los medios de comunicación, le insistieron y ella tomó una pausa, para buscar un objeto personal de su bolso y sacó un peine, como significante de “ya salió el peine.” “El señor Corral acabó en Morena”
La gobernadora fue a la práxis, sabe que de Javier Corral conoce mucho y aunque no lo dijo, para evitar alguna complicación judicial que favorezca al exmandatario; lo tiene el bolso, ya que andamos en temas semióticas de los objetos y su significado.