*El esquirol farsante perdió la cabeza
*No servirá ni de palero al régimen
*Si baja m. Vázquez, ¿quién sube?
*MC, armonía familiar es primero
*María Ávila magistrada ¿en serio?
*Villalobos se prestó a la simulación
*Presupuesto de casi 100 mil millones
*el tlatoani, la Juanita y su harfuch
Difícil encontrar un calificativo que describa, de a una, lo que sucede en Nuevo León con el desenfreno enloquecido del gobernador Samuel García. Se conduce como niño caprichoso que presume juguete nuevo pero patalea, llora y se tira de los pelos renuente a entregar el viejo. Dice que ganará las elecciones, que ya va en segundo lugar, se tiene por presente y futuro sin embargo está dispuesto a pisotear las leyes intentando conservar el control del gobierno estatal, a través de un incondicional. Queda exhibido como el esquirol y farsante que es.
La vehemencia de sus actos contradice la narrativa que nutre sus redes sociales. Si tan seguro está de ser presidente o que su partido será segunda fuerza, ¿porqué colocar en los linderos de la ingobernabilidad al estado que ¿gobierna?, ¿Por que burlarse de los electores que pusieron en él su confianza?. Así no cumplirá su terea de palero, no sirve ni a los propósitos de López Obrador, su empleador. Terminará peor que el Bronco, al que tanto criticó y promovió su encarcelamiento.
Con una chicana demencial nunca vista en esos niveles de poder, regresa al gobierno por tres días y el señor sigue en la campaña usando los tiempos oficiales de MC. ¡Promociona su precandidatura a la presidencia mientras recurre a jueces de consigna que justifiquen la patológica obsesión de conservar el gobierno¡. Políticos como Samuel García sólo pueden entenderse en la decadencia del régimen cuyo lema es no mentir, no robar y no traicionar, pero roban a manos llenas en absoluta impunidad, mienten como respiran y traicionan más pronto que mercenarios. No puede elegir gobernador interino por seis meses, es facultad exclusiva del Congreso local, tampoco exigir que el interino sea de su partido, el mismo cambió esa ley. ¿Así o más alucinado?. Es surrealista, delirante, disparatado.
Me duele Nuevo León, un estado tan prospero, orgulloso de su historia, una comunidad emprendedora, que sabe lo que significa el trabajo. ¿Cómo permitieron que un muchacho inmaduro y superficial llegase de gobernador? ¿Cómo siguen dejando que mantenga sus delirios?, ¿Dónde están los diez supermillonarios?. Lo único positivo, si algo puede rescatarse de la insensatez absoluta, es que los berrinches de Samuel García engrandecen a otro joven, Luis Donaldo Colosio. Pudo acompañarlo en su locura y en cambio decidió amonestarlo en público. Bien por él, hay de jóvenes a jóvenes.
Rompeolas
En el PAN aseguran que invirtieron el género en las fórmulas al senado, iba hombre de primero y ahora es mujer. Si cambió es por que así lo resolvió Maru Campos, no por intervención del CEN como se ha dicho, existen muchos estados sin gobernador donde acomodar las exigencias de género, que las acomoden allá. Varias preguntas: ¿Cambian los nombres de los que iban punteando, es decir Mario Vázquez y Daniela Álvarez o sólo se invierten? ¿Si cambian, quienes llegarían? ¿Resurge el nombre de Manque? ¿Quién iría de varón? ¿Mario sería candidato en el sexto o pluri? ¿Daniela repetiría en el cuarto de Juárez?. Ese movimiento alteró el tablero del Frente, donde el PAN lleva mano. Pronto veremos en que termina la historia.
…………….
¿Que hizo Alfredo Lozoya para quedarse con la franquicia de Movimiento Ciudadano, siendo que se la ofrecieron a Corral y al Guero Martínez?. No creo que haya presentado un proyecto coherente y realista de crecimiento electoral, porque aseguran que el mismo Lozoya será candidato a diputado local y su esposa a presidente municipal de Parral. Así el Partido del futuro, su prioridad es fomentar la armonía familiar. Igualito que los Aguilar con el PT durante décadas, no te rajes mi Dante. Y luego quieren convencer a los electores de que son los mejores, dan risa.
……………..
La designación de magistrados entró en litigio, pues inconformes han presentado cinco recursos de amparo, de los cuales dos recibieron la suspensión provisional. Nada nuevo, son asuntos ordinarios en estos tiempos de loquitos con iniciativa. Lo realmente interesante es que entre los candidatos a magistrados aparece el nombre de María Ávila, política juarense de modos y antecedentes cuestionables. ¿En serio María Ávila de magistrada? Híjole. Por cierto ¿alguien sabía que es abogada?.
………………
Oscar Villalobos y otros priitas de menor nombre se prestaron a la simulación. El PRI salió con la novedad de un consejo para validar los dedazos a cargos de elección popular, los tres o cuatro con carnita aparte de las presidencias municipales. ¿Qué gana Oscar? Absolutamente nada, no puede ser alcalde ni diputado por Delicias, en la lista pluri a diputado local no cabe y en la federal menos, aparte los temas federales están siendo definidos por Alito. Pero, buen soldado tricolor, cumplirá con la tarea de limpiar la cara de quienes elijan a los más “confiables”.
……………..
Contenta se ha visto en los últimos días a la gobernadora Campos, especialmente cuando habla sobre el presupuesto 2024. No es para menos, recibió una administración quebrada que limita la operación del gobierno, pero de a poco ha ido limpiando el tiradero, tarea en la que pepe Granillo lleva reconocimiento. Por primera vez en la historia el presupuesto estatal será de casi cien mil millones de pesos, insuficiente para las necesidades de la entidad pero bueno para incrementar las partidas en Salud, Educación, Movilidad, Desarrollo Rural, como ella anunció. Falta mayor inversión en obra pública, pero tampoco puede pedirse tanto, la deuda heredada sigue siendo enorme carga financiera.
………………..
Claudia Sheinbuam visitó ayer a López Obrador. Según ella fue a Palacio para entregar personalmente unos documentos al secretario particular del presidente, según él platicaron de sus dolencias en el calcañal. Casualmente, sólo casualmente, la visita ocurrió 24 horas antes de que Morena anunciase el registro de varios candidatos a senadores, entre ellos el de Omar García Harfuch. ¿A que realmente la entrevista? Si la pidió ella fue para cerciorarse de que Harfuch no sufriese la misma historia que contra Clara Brugada, si la pidió él para informarle personalmente sobre la lista de senadores. Sheinbuam acepta, sumisa, su condición de juanita portadora de un bastón sin mando.