*Arian André Pérez Ramos, es Hijo de Zuleika Ramos y Samuel Pérez, Nieto de Alfonso Ramos y Lucrecia Payan, termino la Primaria en la Esc. Francisco Sarabia y curso 1ero y 2do año de la Secundaria Federal Adolfo Ruiz Cortinez manteniendo su primer lugar de su clase. Graduado de Highschool de Presidio Tx.
Dos estudiantes universitarios de UTEP de México obtuvieron el premio más alto de la universidad por su erudición y liderazgo.
Se trata del ojinagence Arian Pérez Ramos, estudiante de ingeniería eléctrica, y la juarense Valeria López, estudiante de bioquímica celular y molecular, obtuvieron la prestigiosa Beca Hawkins de la Universidad de Texas en El Paso.
La Beca Hawkins se otorga cada año a dos estudiantes de tercer año de UTEP y viene con un premio de $10,000 dólares que los estudiantes pueden usar para pagar la matrícula, cuotas escolares, alojamiento y comida, investigación de pregrado y oportunidades de estudiar en el extranjero, entre otras experiencias educativas especiales en preparación para la escuela de posgrado.
Valeria lopez es originaria de Ciudad Juárez y ha estado involucrada en la investigación del cáncer de mama durante los últimos años bajo la dirección de Giulio Francia, Ph.D., profesor asociado del Departamento de Ciencias Biológicas. Además de su investigación, López también ha mejorado la experiencia académica de sus compañeros mineros como tutora de bioquímica en el Centro Académico de Atletas Mineros y se ha desempeñado como líder de pares de química, donde facilitó pequeños grupos de aprendizaje y sesiones de tutoría individuales. con estudiantes matriculados en grandes cursos de química. López también es miembro del Programa de becarios de pregrado de UTEP, que está diseñado para ayudar a estudiantes destacados de primer y segundo año que planean solicitar becas competitivas a nivel nacional durante sus carreras de pregrado.
Para López, el camino para obtener una beca Hawkins fue una experiencia gratificante que, según ella, aprovechará para lograr sus objetivos a largo plazo:
El proceso de solicitud de la Beca Hawkins fue una experiencia inspiradora y una oportunidad para reunirse con miembros del comité y establecer contactos con otros estudiantes. Este premio es una oportunidad increíble que me ayudará a realizar estudios de posgrado como estudiante de doctorado.
Arian Pérez Ramos es un estudiante de primera generación, nativo de Ojinaga, Chihuahua, cuyo tiempo en UTEP ha consistido en investigación en ingeniería eléctrica, además de servir a sus compañeros mineros. La experiencia de Ramos incluye trabajar como pasante de investigación de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) en la Universidad de Cincinnati y aplicar sus habilidades en Lockheed Martin, donde fue pasante de ingeniería de hardware. En el campus, se desempeña como Senador General en la asociación de gobierno estudiantil de UTEP y es miembro de la Sociedad de Ingenieros Hispanos (SHPE) y de Latinos en Ciencias e Ingeniería (MAES).
Para Ramos, obtener la Beca Hawkins es un momento de emoción, así como una señal para continuar superando los límites de sus habilidades:
Estoy emocionado y profundamente agradecido de haber sido seleccionado para la beca Hawkins. Es un honor increíble que me inspira a esforzarme aún más en mi trayectoria académica. Conocer a los estudiantes y exalumnos excepcionales del programa ha sido realmente inspirador. Su éxito es un testimonio del poder transformador de la educación y estoy emocionado de ser parte de la comunidad excepcional que es UTEP.