El consumo de los aparatos en modo de espera es el causante del cinco al 10 por ciento del total de la electricidad que se consume en el hogar
Diario Yaqui
¿Te ha sucedido que el recibo de luz ha llegado muy alto sin estar seguro del por qué? Si ese es el caso tendrás que revisar tus aparatos electrónicos, pues estos consumen energía aunque estén apagados, lo que generan altas tarifas de la factura de Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¿Cuáles productos son los que más les generan consumo de luz?
Aquellos productos que consumen luz estando apagados son conocidos como vampiros electrónicos. Por poner un ejemplo, algunos electrodomésticos se quedan con una pequeña luz encendida aunque estén apagados, lo que los hace un vampiro con un costo extra para su bolsillo.
RECOMENDACIÓN
Según información de la CFE, hay varios dispositivos electrónicos que consumen pequeñas cantidades de energía cuando están apagados, debido a que la gran mayoría de las personas suelen dejarlos enchufados a la corriente.
Es por ello que la CFE recomendó desconectar los electrónicos “vampiro”, lo que evitará que sigan consumiendo energía.
Dispositivos electrónicos que más consumen energía aunque estén apagados
- Pantallas
- Computadoras
- Consolas de videojuegos
- Cafetera
- Microondas
- Cargadores de teléfono
- Parrillas
El consumo de los aparatos en modo de espera es el causante del cinco al 10 por ciento del total de la electricidad que se consume en la mayoría de los hogares.
Con lo anterior, ya te habrás dado cuenta de lo que cuesta a tu bolsillo el uso de los aparatos en tu vida diaria, y el no usarlos y mantenerlos conectados también impacta, por lo que te recomendamos desconectarlos siempre para evitar que el consumo de electricidad aumente y con ello tu poder adquisitivo se vea afectado.