ODESSA, Texas (KTLE) -De acuerdo con un comunicado enviado, el grupo de Derechos de Discapacidad de Texas (DRTx) ha presentado una queja contrá del Distrito Escolar Independiente de Ector (ECISD).
El grupo DRTx es un sistema de protección y defensa designado por el gobierno federal para el estado de Texas.
Esta queja fue enviada a la Agencia de Educación de Texas (TEA).
“Mi hijo ha sido ocultado debajo de la alfombra durante un año y medio. Esto lo está afectando gravemente académica y emocionalmente, ha perdido la esperanza y no se siente seguro en la escuela.”
Según el grupo de Derechos de Discapacidad de Texas, ECISD no ha cumplido con los plazos establecidos por el gobierno federal para la evaluación de los estudiantes con discapacidad, lo que resulta en la negación de una educación pública gratuita y apropiada (conocida como “FAPE”), para aproximadamente 900 a 1,000 de los estudiantes del distrito.
DRTx afirma que varios estudiantes han estado esperando años para recibir estas pruebas que determinan si un estudiante puede o no participar en los servicios críticos que afectan a su capacidad para tener éxito en la escuela.
En la queja, DRTx afirma que ECISD retrasa sistemáticamente las evaluaciones iniciales y reevaluaciones, no cumplen con sus obligaciones de acuerdo con las guías de Find Child, y no cumple con sus obligaciones de reevaluación bajo las guías del grupo IDEA.
DRTx ha recomendado a TEA que los siguientes cambios se realicen dentro de ECISD: