La pasión por la vida y por lo que quiéranos lograr será el motor que nos impulse para seguir adelante y perseguir nuestros sueños. Un individuo con pasión es más grande que noventa y nueve pasivos que sólo tienen interés en irla pasando o, en nada.
Demasiadas personas en la vida sólo se sienten intrigadas por su destino, pero no están dispuestos a hacer muchas cosas, quizás por temor, por no saber qué hacer, por dejar que pase el tiempo, por no dejar el confort, dejar a ver qué pasa etc.
Dicen que a Pasión es querer, querer es poder hacer y que poder es hacer que las cosas sucedan. Es muy seguro que la pasión lleva al éxito, pero es sumamente importante entender que el éxito no es un lugar donde llegar residir permanentemente, es un camino que recorrer constantemente, y una meta alcanzada es solo un paso en el camino.
Todo padre anhela que nuestros hijos alcanzasen sus sueños, sus metas en la vida. De la misma manera, Dios desea que sus hijos cumplan sus sueños, y para ello, Él ha colocado dentro de cada ser humano el potencial de ser apasionados para alcanzar sus sueños. En Eclesiastés 9:10 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”
Todos amamos algo en la vida, somos formados y estamos motivados por lo que amamos y lo que amamos se convierte en nuestra pasión. Si usted pasa por alto la apasiona, pasa por alto una parte del potencial que Dios ha puesto dentro de usted.
Hay muchas cosas que pueden llamarnos la atención, pero hay muy pocas que cautivan el corazón, deténgase y piense en lo que capta su atención, lo apasiona, le produce enojo, le hace decir palabras fuertes y causa que usted haga algo determinado. Sin pasión nunca se ha logrado nada que tenga significado. Jesús fue un hombre apasionado. Él murió por nosotros porque amaba a su Padre y a nosotros con pasión.
La mayoría de los ganadores son ex perdedores que en algún momento actuaron con pasión. Cuando usted le agrega pasión o emoción a su sueño, se convertirá en convicción. Y hay una diferencia enorme entre una creencia y una convicción. Cuando usted es impulsado por una convicción apasionada, puede hacer cualquier cosa que quiera con su vida, excepto dejar de hacer algo que es importante para usted. El cantante y compositor cristiano Mike Murdock dijo: “Lo que genera pasión y fervor en usted es una clave para revelar su destino. Lo que usted ama es una clave para algo que hay dentro de usted”
El filósofo y escritor suizo Henri Fredic A. dijo: “Sin pasión el hombre es sólo una fuerza latente y una posibilidad como el pedernal que espera el choque del hierro antes de poder producir una chispa”
La peor bancarrota de la vida, es el hombre que ha perdido su entusiasmo. Pero por sobre todas las cosas, debe ser un creyente fiel a Dios si quiere ser alguien que obtiene logros.
El mayor enemigo de la pasión y los Sueños, es el apuro. Las situaciones que parecen urgentes muy pocas veces lo son. Es seguro que la precipitación aminora la marcha a los sueños y abre la puerta al fracaso. Creo que es más importante saber a dónde y cómo quiero ir, que ver con cuánta rapidez se puede llegar allí, por lo general la gente impaciente siempre llega tarde al lugar a donde va. Nos hacemos trizas a nosotros mismos con la impaciencia, y una de las causas frecuentes del fracaso es la impaciencia en esperar los resultados. “Hay un tiempo en que hay que dejar que las cosas sucedan y otro tiempo de hacer que las cosas sucedan” (Hugh Prather) La vida se vive en etapas, lo que quiere decir que debemos hacer cosas diferentes en tiempos diferentes. La clave es hacer la cosa correcta en el tiempo correcto. Sea una persona que termina bien y nunca cante victoria antes de tiempo. El mayor asesino de los sueños es el apuro, el deseo de alcanzar cosas antes del tiempo correcto. Dice en el Salmo 27:14 “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”
Estimado lector, crea en Dios, sea feliz en este mundo y un día vaya al cielo.