Atentado en calles de Madrid, un sujeto le disparó en la cara a Alejo Vidal-Quadras, fundador del partido político español Vox.
El político de 78 años de edad paseaba por la calle Núñez de Balboa de la capital española esta tarde de jueves 9 de noviembre cuando recibió un disparo en la cara.
Por el atentado llevaron a Vidal-Quadras al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, aunque aún consciente.
El disparo le dio por la zona de la mandíbula tanto de entrada como por salud, así que estiman fuentes policiales que su vida no corre riesgo, informó El País.
En el ataque habrían participado dos sujetos, incluido un sujeto con un casco negro de motocicleta vestido de abrigo azul y pantalón de mezclilla, que merodeaba por la zona.
El disparo ocurrió a dos metros de distancia aproximadamente, a quemarropa, sin mediar palabra alguna.
El tirador huyó en una motocicleta Tmax de Yamaha negra que había estacionado cerca.
La Policía comenzó investigaciones. De momento lo indagan como un hecho de delincuencia común y no como terrorista.
Fundador de Vox.
Alejo Vidal-Quadras Roca es un físico y político nacido en la ciudad de Barcelona. Llegó a ser presidente del Partido Popular (PP) en la comunidad de Cataluña entre 1991 y 1996.
En el 96 comenzó a alejarse del PP luego de que la dirigencia política firmó un pacto con los independentistas catalanes de la entonces coalición de CiU.
Fue eurodiputado por quince años, de 1999 a 2014, luego de sacarlo de la política local de Cataluña.
Finalmente en enero del 2014 dejó el PP tras 30 años de militancia para participar en la fundación de Vox, junto con el hoy presidente de dicho partido, Santiago Abascal.
Vox ha sido el partido con más crecimiento desde aquel entonces, pues actualmente es la tercera fuerza política de España y ha sido clave aliado del PP para lograr gobiernos en distintas regiones que históricamente pertenecían al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).