El deliciense “Ese Gallo” se da a notar con sus rimas en México y Estados Unidos
Rebeca Quiroz/ El Diario
Chihuahua.- Inspirado en la vida y sus matices, el talentoso Marcos Martínez Vargas crea canciones desde sus experiencias para poder transformarlas en rap que ha cruzado fronteras. Oriundo de la ciudad de Delicias, Chihuahua, “Ese Gallo” como es conocido, nació en 1984 y hoy en día reside en Alabama, EU, en donde ha desarrollado una exitosa carrera en la música y los negocios, gracias a su gran talento.
Amante de las letras, su pasión es crear rimas que utiliza como forma de desahogo y así limpiarse de energías que ayuden a la gente a identificarse con él como artista urbano en los géneros west coast y boombap.
Considerado uno de los primeros raperos chihuahuenses que ha desarrollado su talento en el país vecino, “Ese Gallo” es un artista independiente y CEO de su propio sello discográfico latino, el cual decidió abrir de la mano de su amigo y socio del “barrio” Andrés Arceo, (2Brown), el cual está certificado y registrado como Viciosos Ent.
Ambos han invertido sus conocimientos para apoyar a nuevos talentos y hoy en día tienen a siete artistas bajo su sello y mantienen una cercana colaboración con estrellas mexicanos de alta gama.
Ha tenido colaboraciones con El Cacho, El pinche Mara,turek Hem, zaiko, Nuco, Remick González, Reghosg, Lil Wacho, J-fly, Che 40, Mr Lil One, Mc Luka, El Robs Estrada, y otros raperos reconocidos a nivel nacional e internacional.
Una de las canciones que más lo representan es “Firme”, que tiene más de 230 mil visitas y un millón de reproducciones de Spotify.
“Ese Gallo” tiene como objetivo ser el primer rapero oriundo de Delicias, Chihuahua que represente a su tierra en las grandes ligas del género y asimismo ser uno de los más destacados artistas latinos en EU y México.
Acaba de lanzar un proyecto que se llama “Los dos Gallos”, conformado por Gil Núñez Jr. y “Ese Gallo”, una mezcla de rap y regional mexicano,
demo de seis canciones, dedicado a las mujeres.
Sin dejar su humildad de lado, en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua dijo que al subir a un escenario “siento alegría y un nerviosismo que se detona al abrir mi boca y liberar mi ser rapeando. Siento que conecto con personas que se identifican conmigo a través de mi música”.
Para finalizar expresó emocionado, “agradezco a mi familia y a todos los que me han apoyado en mi carrera “from day one”. A mi excelente equipo de Viciosos Ent, el cual esta conformado por un socio, viejo amigo Andrés Arceo y nuestro director en plataformas, productor y apoyo Habram Pimentel. A nuestros artistas del sello que son más que familia, Gil Núñez Jr., Jfly, Shady”.