MIDLAND, Texas (KTLE) – Fiscal de Distrito del Condado de Midland Laura Nodolf anunció que un hombre de 27 años de edad, Killeen fue condenado por un jurado Midland el jueves a cadena perpetua.
Javon Devontae Elliston fue declarado culpable de asesinato, manipulación de un cadáver y manipulación de pruebas.
Las pruebas presentadas en el caso mostraron que el 6 de febrero de 2022, agentes del Departamento de Policía de Midland fueron llamados al Wyndham Garden Inn en referencia a un cuerpo encontrado despojado de toda su ropa y la cama despojada de ropa de cama. Las personas de la habitación de al lado declararon que oyeron una pelea sobre las 2 de la madrugada con un hombre gritando: “¡Ayudadme! Me va a matar”. Luego escucharon un sonido de asfixia que se desvaneció.
La policía revisó los vídeos de vigilancia del hotel y localizó a un hombre con tatuajes en el cuello, vestido todo de negro y con zapatos de casa grises, que seguía a la víctima hasta su habitación. Este hombre también fue visto en los vídeos de vigilancia esperando en el vestíbulo del hotel durante más de una hora antes de volver a deambular por los pasillos. Se le vio salir de la habitación de la víctima sobre las 5.50 horas con un bulto de ropa de cama en el pasillo. El hombre vestía la chaqueta de la víctima y llevaba lo que parecían ser dos fundas de almohada llenas de objetos personales de la víctima.
Elliston fue encontrado gracias a un aviso de Crime Stoppers y a una antigua novia. El acusado declaró que no era él quien aparecía en los vídeos y que las mujeres que lo identificaron mentían porque él había rechazado sus insinuaciones románticas.
Durante el juicio se presentaron pruebas de que había sido condenado anteriormente por robo con agravantes en 2011.
Durante el juicio, la ex novia testificó que Elliston había sido abusivo durante toda la relación. Además, un cabo del Centro de Detención del Condado de Midland tetificó que la noche después de que se leyera el veredicto de culpabilidad, el acusado regresó a la cárcel, agredió a un carcelero y escupió a otro.
Testificó que Elliston amenazó con “apilar cadáveres” y actuar todos los días hasta que fuera enviado a prisión. Después de que el acusado fuera condenado y se leyeran las declaraciones de las víctimas, Elliston empezó a gritar obscenidades a la familia de la víctima en la sala.
Su pena mínima por asesinato era de 15 años. La escala de penas por alteración de cadáver aumentó de 5 a 99 años o cadena perpetua y la de alteración de pruebas de 2 a 20 años. El jurado también le impuso una multa máxima de $10,000 dólares por cada cargo.