Si quieres viajar al extranjero es importante que cuentes con tu pasaporte mexicano vigente
Escapada
Los mexicanos que deseen viajar a cualquier parte del mundo necesitan tramitar, o renovar, su pasaporte, este documento oficial es importante para acreditar tu nacionalidad e identidad en cualquier territorio. Incluso antes de solicitar una visa, para cualquier país, necesitas tener tu pasaporte mexicano vigente. En esta ocasión te vamos a decir cómo tramitar tu pasaporte mexicano por WhatsApp, antes de que cambie su tarifa en 2024.
Recuerda que el pasaporte mexicano tiene como principales propósitos identificar a los ciudadanos en el extranjero, así como viajar a otros países y solicitar ayuda y protección de las autoridades extranjeras. Se trata de un documento expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y su tarifa depende del periodo de validez que puede ser hasta de 10 años.
Cómo tramitar tu pasaporte por WhatsApp antes del cambio de tarifa?
Por el momento, la SRE no ha dado a conocer las nuevas tarifas de pago para poder tramitar el pasaporte mexicano en 2024, pero se espera que el incremento sea de entre 100 y 200 pesos más. Si quieres evitar pagar de más, es importante que lo renueves, o trámites, antes de que inicie el año.
Es importante verificar que el número con el que estás interactuando sea verídico, así que debe tener una palomita verde en la parte superior derecha, al lado del nombre de la cuenta. Para poder sacar tu cita para el pasaporte vía WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:
- Escribir al 5589324827 en WhatsApp. Verás la ventana del chat verificado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Después aparecerá un chatbot que se presenta como ‘Xoly’, aquí te dará una serie de instrucciones.
- Presiona el número 1 para programar una cita
- Elige la oficina que te quede más cerca para realizar tu trámite
- Dependiendo el caso, te pedirá ingresar tu CURP, pasaporte anterior o documentos de los menores de edad
- Selecciona la vigencia (3,6 o 10 años)
- Escribe el correo electrónico para la confirmación de tu cita
Las instrucciones son sencillas y claras, así que no habrá problema alguno para poder agendar tu cita en menos de cinco minutos. Recuerda hacer tu pago en los bancos verificados y llevar el día de la cita los documentos necesarios para tu trámite.