•La prioridad del gobierno de López Obrador ha sido elevar el nivel de ingresos de las familias, señala el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo
•Tan sólo en Ciudad Juárez 23 mil niñas y niños, 104 mil personas adultas mayores y 35 mil y estudiantes de prepa reciben el beneficio de los programas federales
Sólo en Ciudad Juárez son 23 mil niñas y niños, 104 mil personas adultas mayores y 35 mil y estudiantes de preparatoria, quienes reciben el beneficio con los programas de Bienestar del Gobierno Federal, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado, durante el operativo de entrega de tarjetas y órdenes de pago del Programa para el Bienestar de Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras.
“Es lamentable que aún haya quienes critican estos programas, cuando es la primera vez que un Gobierno le da al pueblo y no que le quita”, expresó al recordar que anteriormente los Gobiernos lo que hicieron fue asaltar y robar al pueblo, hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y las cosas cambiaron muchísimo porque ahora el Gobierno atiende al pueblo.
Criticó que antes no dijeran nada, cuando se robaban el dinero y no existían estos programas. “¿Cuándo escuchamos que se criticara el programa de las estancias infantiles en el Gobierno anterior?, preguntó y afirmó que anteriormente sólo cuidaban a dos mil niñas y niños en Ciudad Juárez, mientras que ahora son 23 mil las y los niños atendidos, diez veces más.
Anunció que el programa de Pensión para Personas Adultas Mayores va a crecer en enero y en lugar de 4 mil 800 pesos, van a ser 6 mil pesos bimensuales.
“Todo esto ha sido en beneficio del pueblo. Estoy orgulloso de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador estos cinco años, ahí viene la recta final y claro que le vamos a entrar con todo para defender la transformación que nuestro presidente está haciendo para que se eleve la calidad de vida del pueblo”, enfatizó.
Dijo que a Ciudad Juárez le hacen falta muchas cosas, pero que no le corresponden al presidente López Obrador, como el transporte público, el alumbrado, los baches y la basura. “Todas esas cosas hacen que se sienta que la calidad de vida está pendiente”, indicó.
“Por ahora las prioridades han sido elevar el nivel de ingresos de la gente, por eso se elevó el salario mínimo. Hace algunos años, en 2017 y 2018, el salario mínimo era de 87 pesos diarios, ahora es de 315 pesos”, comparó Loera de la Rosa.
Lamentó que aún hay personas que tienen la concepción de que si le pagan más a la gente trabajadora, les afecta a su cartera, por eso prefieren pagar poco y ganar más. “Pero eso no es verdad, esas personas están equivocadas.
Si pagan más a la gente trabajadora, hay más dinero, hay más consumo, la gente compra más, gasta más y se benefician también los negocios, por eso dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que en este Gobierno han ganado todas y todos, desde los de abajo, hasta los de arriba”, afirmó.
“Se ha reducido la pobreza en el estado de Chihuahua para 300 mil personas que estaban en un rango de pobreza y ya no están en ese rango. Subieron los ingresos y las condiciones han cambiado”, finalizó.