Por primera ocasión en la historia, el Partido Verde Ecologista de México, tendrá Comités Municipales en la Sierra Tarahumara. Este pasado fin de semana comenzaron en Guazapares donde se nombró a la señora Petronila Acuña Lagarda, como dirigente local.
En su primer discurso público, la nueva coordinadora del Verde en este municipio, aseguró que tienen la motivación y el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, en representación de su delegado estatal, Octavio Borunda Quevedo, a fin de extenderles a todos los chihuahuenses el plan de trabajo y seguir creciendo en cuanto a militancia y simpatías.
Actualmente ya son 13 los comités municipales constituidos y renovados en la entidad, por lo que la meta es abarcar más del 50% antes de que finalice el año.
De acuerdo a información proporcionada, el Partido Verde reunió en Guazapares a cerca de 400 personas que testificaron el nombramiento de Petronila Acuña, quien encabezará los trabajos proselitistas, electorales, de gestoría y de carácter comunitario.
“Tenemos como prioridad crecer en el ánimo de los chihuahuenses; hemos recogido expresiones de la gente que ya están cansados de los mismos partidos políticos; por eso nosotros representamos una opción fresca, la que gracias a la aceptación que estamos teniendo, no tengo la menor dura que recuperaremos el registro en Chihuahua”, aseveró Tavo Borunda.