Conoce cuales serán las entidades donde el recibo de luz aumentará debido a un incremento en la tarifa de la CFE.
Será mejor que comiences a cuidar tu consumo de energía eléctrica durante el mes de octubre pues, si te encuentras dentro de alguno de estos estados de la república mexicana, debes tener en cuenta que se avecina un incremento en la tarifa que cobra la CFE por el consumo eléctrico en nuestro país. Descubre cuales son las entidades afectadas con esta lista donde aumenta el pago en el recibo de luz durante el décimo mes del año.
En todo lo que va del año se han presentado ajustes a la tarifa de pago que se refleja en el recibo de luz de la CFE, por lo que muchos ciudadanos no esperaban que en octubre llegará uno más. Conocer esta lista te permitirá saber si te encuentras dentro de uno de los estados donde subirá la luz, para que tomes las debidas precauciones pues, no es la primera vez en el año que aumenta el costo de este servicio.
La CFE ha indicado que este ajuste es necesario para hacer frente a los cambios en los costos de producción y distribución de electricidad, así como para mantener la calidad y confiabilidad del servicio. Con el aumento que se avecina en el recibo de luz, los consumidores pueden exigirle a la Comisión trabajar de manera transparente y eficiente para minimizar el impacto en los hogares y negocios.
Lista de estados donde aumenta la tarifa de pago del recibo de luz CFE
En esta lista se concentran todos los estados en los que la tarifa de pago de la CFE aumenta y se verá reflejado muy pronto en el recibo de luz pues, será durante el mes de octubre que se presente este incremento por el consumo de energía eléctrica en estas regiones de nuestro país a partir del próximo 31 de octubre:
terra
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Sianaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Luego de que aumenta el costo del pago, el ajuste para el mes de octubre quedará con una tarifa de 0.846 $/kWh en consumo básico; 0.98 $/kWh en consumo intermedio, y consumo excedente 3.367 $/kWh, de acuerdo con la CFE. Para mitigar el impacto de este aumento en la tarifa de electricidad, se recomienda a los consumidores tomar medidas de eficiencia energética, como apagar dispositivos cuando no estén en uso y considerar la posibilidad de implementar fuentes de energía alternativas.