Con la tarjeta INAPAM los adultos mayores pueden acceder a distintos descuentos y beneficios, mismos que puedes revisar en el directorio de beneficios con la credencia INAPAM
La tarjeta INAPAM no sólo significa que los adultos mayores de 60 años y más puedan aplicar descuentos en distintos rubros, por ejemplo, en el transporte público, farmacias, tiendas, supermercados, restaurantes y hasta tiendas de ropa, también hay beneficios gratis a favor de su bienestar como son servicios médicos y consultas médicas, asimismo, hay capacitaciones y cursos que se ofrecen de manera recurrente.
Además, entre los beneficios que tienen los adultos mayores para aprovechar su credencial del INAPAM es en el tema legal, pues si te encuentras en una situación que involucre abogados y que quieras asesoramiento no dudes en utilizar tu tarjeta del INAPAM sobre todo en este mes del testamento.
Como sabemos septiembre es conocido no sólo por el pozole, tostadas y tequila por el Día de la Independencia, también porque se ha convertido en el mes del testamento, es decir, durante este mes los interesados podrán realizar su testamento a mitad de precio, sin embargo, muchos no saben qué hacer en esos casos y por eso necesitan ayuda.
Esa ayuda legal y gratuita la pueden obtener con la tarjeta INAPAM, misma que podría servir antes de que realicen su testamento en este mes de septiembre que está a punto de terminar, pues hay que recordar que será el 30 de septiembre el último día para que aproveches y realices tu testamento a menor precio.
¿Asesorías legales con el INAPAM?
Como el objetivo es que los interesados no gasten de más por eso existe la campaña que se lleva a cabo durante el mes del testamento, es decir, en el mes de septiembre para que ellos puedan realizar su testamento y por si fuera poco si no saben cómo dar este importante paso, los adultos mayores con tarjeta INAPAM puede solicitar ayuda legal presentando su tarjeta INAPAM.
De acuerdo con información del INAPAM, se ofrece a las personas adultas mayores apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento, así como en cualquier otro trámite administrativo. Recuerda… es un servicio gratuito y no es necesario hacer cita, sin embargo, sí hay que cumplir con algunos requisitos.
- Tener 60 años o más.
- Presentar credencial del INE o INAPAM.
- Documentos que considere importantes para la asesoría que solicita.
¿Qué servicios se ofrece?
- Asesoría Jurídica
- Jurisdicción voluntaria.
- Medios preparatorios a juicio.
- Arrendamiento inmobiliario.
- Terminación de comodato.
- Prescripción.
- Otorgamiento y firma de escritura.
- Juicio sucesorio testamentario.
- Juicio sucesorio intestamentario.
- Rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
- Pensión alimentaria.
- Registro de adulto.
- Trámites administrativos ante diversas autoridades.
- Enlace con diferentes instituciones de asistencia y dependencias.
Esta ayuda legal se da de manera presencial en Petén 419. Col. Vértiz Narvarte. Alcaldía Benito Juárez. CDMX. Cerca Metro Eugenia. Horario de atención: De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 hrs.
Pero, si prefieres también puede ser vía telefónica al 55 5925 5366.
También puedes leer: Reforma Laboral: ¿Eres de los que NO prende la cámara en el home office? Checa esto
O por correo electrónico explique su problema jurídico y envíelo a [email protected]
Además, existe la posibilidad de que si una persona adulta mayor no puede acudir, tiene la opción de hacerlo a través de un representante que cumpla con los siguientes documentos:
- Credencial INAPAM de la persona adulta mayor solicitante del servicio.
- Credencial expedida por el INE del representante.