Se escucharon todos los corridos tumbados de ‘El Nata’ en la Plaza de la Mexicanidad
Uno de los artistas del momento y fundador de uno de los estilos de música más consumidos hoy en día, llegó a la Plaza de la Mexicanidad para poner ritmo y encender los ánimos entre niños, adolescentes y adultos que se dieron cita en el lugar.
Natanael ‘El Nata’ Cano, llegó a la ‘X’ en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a policías y sus guardias personales, quienes a bordo de camionetas lujosas llegaron a toda velocidad al área designada para el artista.
Los guardias y agentes que cuidaban la zona tuvieron algo de trabajo, pues no faltaron los listos que quisieron entrar gratis al evento y brincaban las rejas de la plaza, o los que desafiaban al equipo de seguridad y se animaban a subir al escenario para estrechar la mano, tomar una foto y dar abrazos a Natanael.
Pasaditas las 11:30 pm, ‘El Nata’ subió al escenario que ocultaba los detalles de la preparación, pues fue tapado con una gran tela blanca que minutos después cayó, al mismo momento que se escuchó un estruendo que le daba la bienvenida al creador de los ‘Corridos tumbados’.
“Arriba Ciudad Juárez mi viejo y puros corridos tumbados”, fue el mensaje con el que Natanael comenzó la noche que se volvería alterada poco a poco, ya que arrancó con el tema romántico ‘Mi bello ángel’.
No tardó mucho tiempo para que empezaran a sonar los corridos, los cuales no pudo cantar el viernes en Chihuahua debido a las prohibiciones del gobierno, pero que este sábado los aprovechó para encender a todo el público fronterizo, comenzando por el tema ‘Soy el diablo’.
“Yo vine a Juárez a ponerme un loquerón”, fue lo que dijo con gran energía, y el ambiente y las canciones fueron las adecuadas para que Natanael Cano, sus músicos y el público, saborearan las bebidas alcohólicas, pero ‘El Nata’ no solo se limitó a beber whisky, ya que lo primero que sacó fue una costosa botella de champagne Moët & Chandon y la agitó para que la espuma hiciera lo suyo y mojara a los vip que se encontraban junto al pasillo por donde se paseó durante todo el concierto.
‘El de la codeína’, ‘Mi nuevo yo’, ‘Carlitos’, ‘Sin ti’, ‘El drip’ y hasta temas como ‘Ch y la pizza’ fueron los corridos tumbados que todos los fronterizos que se dieron cita en la X corearon a todo pulmón sin descuidar ningún detalle.
El rapero nacido en Hermosillo también utilizó la noche para hacer un mini homenaje a Ariel Camacho con el teme ‘Toro encartado’, momento que utilizó para despedirse, pero fiel a su público, regresó al escenario y cantó otras tres canciones.
El cariño de sus fans no solo se demostró con gritos y coreando las canciones, ya que algunos le hicieron llegar regalos, entre ellos unos muy originales como peluches con su figura y el ya tradicional muñeco del Dr. Simi que imita a los artistas.
El concierto finalizó minutos antes de las 2:00 de la mañana y Natanael Cano, sin despedirse nuevamente, se retiró del recinto con la misma seguridad y a alta velocidad para llegar al hotel donde se hospedaba junto a todo su equipo.