Los trabajadores del sector privado por ley deben recibir el pago del aguinaldo cada año antes del 20 de diciembre
Se acerca la temporada donde los trabajadores se ponen más felices y es que estamos a finales de año y en el mes de diciembre se entrega el aguinaldo correspondiente a este año, este “pago” es una prestación laboral que está en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y que tiene el objetivo de ayudar a los trabajadores a solventar los fastos de la temporada decembrinas.
Los trabajadores del sector privado por ley deben recibir el pago del aguinaldo cada año antes del 20 de diciembre y si te preguntabas si se tenía que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) la respuesta es sí, pero bajo algunas condiciones.
Las personas que sí tendrán que pagar el ISR serán aquellos que excedan el equivalente a 30 días de salario mínimo, es decir, si recibes más de 5,255 mensuales o si trabajas en la zona fronteriza y recibes 7,914 pesos al mes sí lo deberás pagar.
Las personas que no tendrán que pagar este impuesto al al Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán aquellos que reciban un aguinaldo mayor a mayor a 3,112 pesos.