La Orden del Bravo consciente a su público con boleros y canciones clásicas
Rebeca Quiroz/ El Diario
Chihuahua.- Los familiares de la Orden del Bravo dedicaron su tiempo a inculcarle a cinco pequeños el bonito oficio de la música, como si fuera una bella lección de vida. Originarios de un pueblo llamado “La Mula”, en Ojinaga, Chihuahua, un día decidieron migrar de ciudad y continuar con las raíces del género norteño saxofón, que hasta el momento siguen tocando, muy al estilo tradicional.
Alonso Rodríguez Aragón (bajo sexto), Fernando Chávez Ortiz (saxofón), Juan de Dios Amaya Rivera (bajo eléctrico y 2da voz), Rogelio Hernández Arévalo (acordeón y 1era voz) y Nicolas Zamora Caraveo (baterista), integran con orgullo la Orden del Bravo desde hace 9 años.
El grupo tiene como proyecto a corto plazo grabar algunos temas, tanto covers como inéditos, los últimos escritos por su acordeonista Rogelio, quien cuenta con la inspiración suficiente para plasmar los sentimientos en papel.
Asimismo, se encuentran en búsqueda de las locaciones adecuadas para dar vida a esa música que hoy se mantiene en el gusto del público.
Aunque en este momento sólo se presentan en la capital y en todo el “estado grande” de Chihuahua, tienen mucho trabajo en eventos privados como: bodas, XV, bautizos y aniversarios, entre otros.
Los integrantes de la Orden del Bravo explicaron en entrevista para El Peso que “la aceptación del público es muy buena, la verdad, creo que somos de las agrupaciones que no hemos olvidado los boleros y lo romántico, que a mucha gente mayor le agrada y se ve que se quedan contentos con ello”.
Los momentos que ellos consideran gratificantes dentro de su carrera es cuando son contratados para amenizar un evento “que es importante en la vida de la gente”, explicaron.
“A nuestros fans queremos decirles que muchas gracias por el apoyo y por aceptar la música que estamos haciendo con todo el gusto del mundo. También a Dios y a nuestras familias que nos comprenden a cada comento y a pesar de a veces no llegar a un evento importante en casa, nos siguen apoyando”, finalizaron.
La Orden del Bravo puede ser contactada a través de los números (614) 249-3274 y (614) 509-3550, para contrataciones o informes sobre sus proyectos.