ODESSA, Texas (KTLE) – Muchos tejanos del oeste vieron un aumento en los precios de la gasolina este fin de semana del Día del Trabajo, lo cual es típico de un fin de semana festivo.
Sin embargo, en algunos lugares del Permian Basin los precios de la gasolina ya están por debajo de la media nacional.
La semana pasada el precio promedio de la gasolina en la zona de Midland y Odessa fue de $3.39 dólares. Llos precios en la zona son 2.4 centavos por galón más bajos que hace un mes, situandose 5.7 centavos por galón más altos que los del año pasado.
Según los informes de precios de GasBuddy, la gasolinera más barata de Midland y Odessa tenía ayer un precio de $3.18 por galón, mientras que la más cara costaba $3.59 por galón, una diferencia de 41.0 centavos por galón.
Afortunadamente, con temperaturas más bajas y menos viajes, la demanda de gasolina bajará, ayudando a bajar los precios.
También se producirá la transición de vuelta a la gasolina de invierno, que contiene más butano, que es más barato, ayudando con un descenso de 10 a 20 centavos.
Teniendo en cuenta que gran parte de la capacidad de las refinería del país y de las perforaciones petrolíferas en el mar están en Luisiana y Texas, eso podría hacer que subiéramos si hay un huracán fuerte que entre en el Golfo de México o si hay alguna sorpresa de producción por parte de la OPEP.
En el día de hoy, Arabia Saudita y Rusia han acordado prorrogar sus recortes voluntarios de la producción de petróleo hasta finales de año. Lo que eliminará 1.3 millones de barriles de crudo del mercado mundial. Este movimiento impulsó al crudo Brent de referencia por encima de los 90 dólares el barril en las operaciones de la tarde, un precio no visto en el mercado desde noviembre del 2022 que, según GasBuddy, no afectará demasiado a Estados Unidos.
“Eso probablemente no tendrá un gran impacto en los precios del gas porque ahora la temporada de conducción de verano ha terminado y la demanda de gas está disminuyendo y estamos a menos de dos semanas del cambio de vuelta al gas de invierno más barato”, dijo De Haan
GasBuddy informó que el año pasado la tarifa media de la gasolina entre octubre y Navidad fue de $2.69 de dolares por galón.
Ese poco dinero da para mucho. Con la llegada de las festividades puedes gastar ese dinero extra en comprar algo para los niños. Será muy útil.