“Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, asegura en su discurso
César Lozano/ El Diario
Chihuahua.- La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dirigió un mensaje al país desde la Ciudad de México, el cual replicó en Chihuahua ante simpatizantes de su proyecto, reunidos en la glorieta de ‘Pancho Villa’ de Universidad y División del Norte.
“México necesita a una presidenta que respete a todos y a todas”, expresó la candidata, quien aseguró que siempre planteará los problemas del país desde la verdad, por dolorosa que sea.
“Sin adornos, ni cuentos, siempre les diré la neta”, mencionó Gálvez Ruiz, quien ofreció reconciliación nacional ante la polarización actual.
Indicó que como ingeniera, tiene claro que los problemas no se arreglan con ideología, sino con soluciones. A través de su mensaje como candidata oficial, generó reacción favorable.
Con peculiar estilo discursivo, aseguró que en su gobierno no permitirá “huevones, ni rateros, ni pendejos”, y que de manera formal no pertenece a ningún partido político, que no tiene filias ni fobias y se declaró “políticamente daltónica”.
“¡Xóchitl sí, Morena no!”, corearon los alrededor de mil 500 asistentes al mensaje de la candidata, quien habló de recuperar el respeto institucional, la seguridad social, ciudadana, protección a los migrantes, apoyos a la ciencia y la academia, entre muchas otras necesidades claves en la actualidad.