Duarte se ahorcó la mula / La mula es poder / Morena va por anarquía / Pelón y traidor
VIENEN MÁS complicaciones para el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, por un nuevo proceso penal, otro peculado, ahora por 190 millones de pesos.
Fue la propia gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien anunció en nuevo proceso en contra de Duarte, luego de que la Corte de Miami, autorizó bajo el criterio de Estado de Excepción.
Hay que recordar que el exgobernador fue extraditado por el Gobierno de los Estado, para ser juzgado por los presuntos delitos de asociación delictuosa y peculado por 96 millones de pesos.
Desde hace un año, el gobierno de Chihuahua solicitó a la Corte de Miami, autorizar el criterio de Estado de Excepción, para fincar este nuevo cargo y probablemente otros en contra del exmandatario.
Las cosas se complican más, cuando en las cuatro audiencias intermedias que realizado el exgobernador y la jueza del caso se ha especulado sobre la posibilidad de que se le modifique la medida a cautelar de prisión preventiva y se vaya a casa a continuar el proceso hasta el juicio final.
Un nuevo procedimiento es otro nuevo juicio, aunque técnicamente, en algún momento se pueden vincular o agrupar, eso lo determinará el juzgador.
Duarte y su equipo de abogados, han pedido que el exmandatario vaya a casa, bajo el argumento de que su salud se ha deteriorado, pero la petición ha sido descartada en varias ocasiones, pese a que en tres ocasiones ha estado hospitalizado.
Con este nuevo escenario, lo más seguro es que Duarte Jáquez continúe varios en prisión, solamente bajo proceso y en espera de la sentencia en cualquier sentido.
Básicamente sólo por la decisión política y/o de salud Duarte podría volver a su domicilio (en Chihuahua), salvo, claro que demuestre que es inocente.
MORENA radicalizará las acciones de protesta en Chihuahua por la no entrega de los libros de texto en el estado de Chihuahua.
Van contra el Gobierno del Estado, pese a que la prohibición viene del Poder Judicial y no de parte de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
Dicen que el sabio pueblo tomará las recaudaciones de rentas, realizará protestas en los planteles escolares, tomarán las casetas de peaje y las oficinas sede del gobierno del estado de Juárez.
Vaya la anarquía total, es la especialidad de la casa, tomar y destruir las instituciones como se hace del parte del Gobierno Federal, en nombre del sabio pueblo
Anarquía atrae anarquía y evoca ingobernabilidad, en donde los nuevos libros, son el perfecto caldo de cultivo para realizar estas prácticas, en donde la gran pregunta por es porque no se protesta con esa intensidad en contra de Gobierno Federal, por la nunca inversión en educación, hospitales, medicamentos y en las carreteras que les corresponde. La incongruencia se impone en el nombre de la CuartaT. Sólo falta que afirmen que los niños escribieron su propios libros, ahora que se busca idiotizarlos.
Y aunque Morena y la CuartaT tiene suficiente dinero para realizar estas movilizaciones, ya lo demostró con la protesta del miércoles, ojalá y no se utilicen a los niños a quienes dicen defender, como ya sucedió.
EL PELÓN Miguel La torre Sáenz, panista de toda la vida, menos cuando se quedó sin chamba, sigue perteneciendo al Partido Acción Nacional, pese se ha convertido en un activista de la corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que la chuleta está por encima del PAN, eso es lo que se dice y en está era de prostitución ideológica, como le dicen, sólo el becerro de oro importa.
El dinero y agregaríamos el poder terrenal es lo que importa, al corto de ideas y enamorado del oro eso ha demostrado, la gente y el pueblo de López Obrador, nada le interesa.
Coquetear o de ser parte de los destructores del país como les llamó, no le interesa, en el dinero no hay ideología sólo intereses a favor.
Los suyos, los panistas que ahora oficialmente pide su expulsión por traidor, nada le interesan y se explican por su ambición y necesidades personales de pagana y terrenal riqueza.
Lo que sea vendrá, la realidad filosófica, demuestra que Morena, tiene doble discurso, en ese odio, resentimiento al hablar como mal paridos al PRI y al PAN, pero siguen recibiendo la escoria desechada; entonces hablamos de lo mismo.