El moreno descaro / Perfeccionan lo que critican / Se honra a quien honra / La anhelada segunda piedra
MORENA volvió a enseñar su verdadero rostro, con la movilización de cientos de ciudadanos de varios municipios de la entidad, en donde destacó el contingente de Ciudad Juárez.
Los supuestos espontáneos y preocupados por la educación de sus hijos, llegaron desde temprana hora en lujosos camiones de los llamados foráneos; marcharon desde la glorieta de Pancho Villa hasta el Palacio de Gobierno, en donde ya los esperaban con las puertas cerradas.
Ciudadanos comunes que vinieron desde Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc a exigirle a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que distribuya los nuevos libros de texto del nivel básico.
Buena caravana y plantón; muy organizados hicieron una aportación económica de varios millones de pesos para comprar agua, despensas, rentar camiones, baños móviles, pagar casetas y combustible.
Gran ejemplo de solidaridad, logística y organización de ciudadanos que incluso, la mayoría no se conocía entre sí.
El estado y el país serían grandiosos, con mejores gobernantes con una participación ciudadana de este nivel, lástima todo fue un circo financiado por Morena y muy seguramente con el uso de recursos públicos, en donde todo apunta hacia la Delegación de Bienestar.
Algunos de los participantes, dicho por ellos mismos, y mostrados en whatzapasos filtrados, recibieron entre los 500 pesos y hasta los tres mil, de acuerdo al grado responsabilidad y número de acarreados, el más fregado recibió su buena despensa.
Son las movilizaciones que realiza Morena desde que asumió al poder, muy similares, aunque perfeccionadas, a las que realizaba el viejo y hegemónico PRI, al que tanto odia y exhibe como corrupto la CuartaT.
COMO hace varios lustros no se veía la sede del Cabildo capitalino estuvo repleto de príístas para acompañar al exalcalde (priísta) Mario de la Torre Hernández, en un merecido homenaje por el rescate los edificios que integran el Palacio Municipal.
Los regidores capitalinos y evidentemente el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza entregaron el reconocimiento por recuperar dos edificios históricos, patrimonio de los chihuahuenses.
Como se sabe dos de los edificios del Palacio Municipal, fueron vendidos para financiar en 1865 la estancia y seguridad (por la persecución francesa) del presidente Benito Juárez García.
Por iniciativa y gestión de Mario de la Torre ante el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, se logró que el Palacio Municipal se regresará al patrimonio de los chihuahuenses, que fueron muy generosos con el presidente Juárez.
La iniciativa para este reconocimiento, fue de la regidora priísta Ana Lilia Orozco Ortiz, quien desde junio se presentó la propuesta que ayer se hizo realidad.
Nunca se había visto que panistas, morenistas y desde luego priístas les brindaran cálidos aplausos a dos priístas, por supuesto que al galardonado y a la propia regidora Orozco, por su iniciativa y logro.
En la sesión como invitados estuvieron los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García; los exalcaldes Rodolfo Torres Medina y Javier Garfio Pacheco.
También acudió la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras y el líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez, así como más de un medio centenar de exfuncionarios y dirigentes sectoriales del tricolor.
Un homenaje tan histórico como merecido para Don Mario de la Torre.
YA QUE estamos con priísta nos comentan que los funcionarios del primer y segundo nivel del Municipio de Ojinaga, se le andan escondiendo a Gilberto Mata líder del PRI.
La razón es que cada mes les pide la cuota para el partido y para que para continuar con la construcción de las oficinas del PRI cuya primera piedra fue colocada hace meses en compañía del dirigente estatal Alejandro Domínguez Domínguez.
La realidad es que el otrora partizado a perdido la confianza de la poca militancia, debido a que desde hace 30 años se coloca la primera piedra y nunca ha llegado la segunda.
Priistas cercanos a Gilberto Mata López indican sin confirmar, que el dirigente priísta, le hace el juego a la diputada Ivón Salazar Morales, de ahí el interés del exalcalde Miguel Carreón y Elías Rodríguez por que la diputada sea presidenta del Congreso del estado y romper así la posible reelección del alcalde Andrés Ramos, subiendo a la contienda en el 2024 a Ivón Salazar Morales, esa es su jugada. Pero eso ya quedó en la historia y en intención.
La realidad es que dicho por priístas su dirigente Mata no da con bola un grueso del priismo de aquel municipio, no lo quieren solo un grupo reducido del municipio que lo apoya.
Al maestro Mata, lo ha caracterizado el egocentrismo y la fanfarronería no logra unir a los diferentes a grupos intestinos del tricolor, afortunadamente el PRI tiene fuerza ahí en Ojinaga por el trabajo del alcalde Andrés Ramos.