Marcelo Ebrard acusó ‘uso masivo’ de Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum y afirmó que se destinan recursos de CDMX para impulsarla
Rolando Herrera y Martha Martínez/ Agencia Reforma
CDMX.- En la recta final de la contienda morenista, a dos semanas de que concluyan las campañas de las “corcholatas”, Marcelo Ebrard acusó el “uso masivo” de la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, para apoyar a Claudia Sheinbaum. Y aseveró que se destinan recursos del Gobierno de la CDMX para impulsar la candidatura de la ex Jefa de Gobierno.
En un mensaje de 15 minutos donde no aceptó preguntas ni presentó evidencias, Ebrard reclamó que “están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el País. Están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo un acarreo, deveras, monumental”.
Al escalar las acusaciones que ha hecho desde que arrancó la contienda sobre un desigual campo de competencia, Ebrard dijo que la intervención de funcionarios de Gobierno ocurre porque él está arriba en las encuestas sobre Sheinbaum, a quien consideró su única rival.
Aseguró que la contienda que termina en 15 días está “en focos rojos”. Y exigió frenar ese desequilibrio.
“Suspendan inmediatamente lo que están haciendo si no va a ser un desastre para Morena”, señaló al aseverar que la dirigencia partidista, encabezada por Mario Delgado, ha hecho caso omiso de sus reclamos.
“Exijo a la dirigencia de Morena que deje de simular”, subrayó.
El liderazgo respondió anoche en un documento firmado por Delgado y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente del consejo nacional morenista, donde afirman que se ha actuado de manera imparcial.
“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro estatuto y al mandato del Consejo Nacional. Se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de las y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y el respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, señala la misiva.
Claudia Sheinbaum replicó a Ebrard diciéndole que son cinco los que participan y que ella, a diferencia de él, no hablará mal de ninguno.
“Todos hacemos falta en este movimiento y la unidad es muy importante”, señaló.
Por lo pronto, negó que se estén utilizando recursos públicos para favorecerla.
“Hubo unas encuestas que hizo la Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca () pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco Servidores de la Nación o personal de Bienestar de la Ciudad. No, todo es voluntario”, afirmó.
También respondieron Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de Marcelo Ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante.”, expuso Fernández Noroña en redes sociales.
Ricardo Monreal pidió atender la queja de Ebrard “sobre falta de equidad en el proceso interno de Morena”.
Desde Puebla, Adán Augusto López, ex titular de Segob, llamó a la prudencia.
“Hago un llamado a la prudencia, a la unidad, a la calma, a la mesura… No hagas bulla cuando la gallina es tuya”, externó desde Cuautlancingo, Puebla.